El IES Fermín Bouza Brey incorpora un ciclo nocturno de Mecatrónica Industrial

El IES Fermín Bouza Brey incorpora un ciclo nocturno de Mecatrónica Industrial
13/03/2012. 12 marzo 2012. Vilagarcía. Inauguración en el instituto IES Bouza Brey de la muestra sobre las diferentes aplicaciones y secretos de la química, incluso en las vertientes más “cotidianas”. La exposición fue

El instituto Fermín Bouza Brey, situado en Fontecarmoa, incorpora este curso a su oferta formativa un nuevo ciclo superior en horario nocturno, el de Mecatrónica Industrial. El centro es puntero en enseñanzas técnicas en la comarca de O Salnés.

Con esta nueva oferta, el instituto vilagarciano, que ya viene impartiendo desde hace años el mismo ciclo en la modalidad presencial, abre la posibilidad de que el alumnado pueda alcanzar la titulación de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial desde otra perspectiva, pudiendo optar por una más amplia, dado que la Formación Profesional Dual se impartirá en horario de tarde-noche. El ciclo se realizará en tres cursos académicos, a lo largo de los cuales el alumnado compaginará su formación entre el centro y las empresas colaboradoras, en las que realizarán la parte eminentemente práctica.

El proyecto experimental, que dio pie a la puesta en marcha de esta iniciativa emprendedora en la comarca, cuenta con el respaldo de un convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Cultura y Anfaco, y en el que participan un total de ocho empresas del sector encargadas de acoger al alumnado previa a la realización de un proceso de selección, tras la inscripción.


Matrícula y requisitos

Para acceder a esta modalidad de FP es necesario tener entre 18 y 29 años en el momento del inicio, carecer de cualificación profesional, obtenida y reconocida por el sistema de formación; no haber realizado anteriormente un contrato de formación y no tener superado ningún módulo profesional de ciclo formativo del proyecto solicitado, con la excepción de que fuese cursando otro ciclo. La matrícula se puede hacer directamente en el centro o en el portal educativo www.edu.xunta.es/fp, donde se informa de los plazos.

 

El IES Fermín Bouza Brey incorpora un ciclo nocturno de Mecatrónica Industrial

Te puede interesar