Intecmar e IEO renuevan su convenio para controlar las mareas rojas

Intecmar e IEO renuevan su convenio para controlar las mareas rojas
Copia de Diario de Arousa-2014-02-09-004-129ee340

Hace años que el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Marino (Intecmar) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) colaboran para controlar las mareas rojas y esta semana el Boletín Oficial del Estado anunció la renovación de este acuerdo por el que el IEO aporta dos embarcaciones para realizar los muestreos.
Según se expone en el anuncio del BOE el acuerdo entre ambos organismos tiene como objetivo el control del fitoplancton tóxico en las rías gallegas. Para llevar a cabo este trabajo, el Instituto Español de Oceanografía pone a disposición del Intecmar de Vilaxoán los barcos “Navaz” y “Lura”.
El primero de ellos estará trabajando para el Intecmar dos días a la semana y el segundo recogerá muestras un día.
El presupuesto total que alcanza este convenio está fijado en 377.208 euros, correspondientes a las tarifas que fija el Instituto Español de Oceanografía. Sin embargo, en este convenio se establece que el Intecmar deberá asumir la cantidad de 128.000 euros, mientras que el resto de la cuantía correrá a cargo del IEO.
Hay que recordar que la recogida de muestreos para las análiticas que se realizan en el Intecmar son constantes para garantizar la seguridad en los productos que se extraen e impedir que cualquier toxina pueda llegar al consumidor final.
De ahí la importancia de este convenio entre dos organismos que llevan años colaborando para determinar la evolución de las mareas rojas.

Intecmar e IEO renuevan su convenio para controlar las mareas rojas

Te puede interesar