La jueza acusa de atentado a los jóvenes que chocaron a propósito contra la Policía Local

La jueza acusa de atentado a los jóvenes que chocaron a propósito contra la Policía Local
El conductor entra en los juzgados tras pasar dos días en los calabozos de la Policía Nacional g. salgado

No iba ebrio y tenía todos los papeles en regla. Las causas por las que E.B.M. se dio a la fuga tras recibir el alto de la Policía Local son todavía una incógnita. Iba acompañado por J.B.B. y en su huida golpeó en varias ocasiones el coche patrulla, causando lesiones a los agentes que iban en su interior y daños materiales.
Ambos jóvenes, tienen poco más de veinte años, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vilagarcía y quedaron en libertad con cargos. La jueza los acusa de los delitos de atentado contra la autoridad, conducción temeraria, daños y desobediencia. Los jóvenes fueron detenidos tras la persecución y la Policía Local los entregó a la Nacional. Estuvieron en los calabozos de la Comisaría hasta ayer al mediodía, cuando pasaron a declarar. En la puerta de los juzgados esperaba su familia.
Los jóvenes declararon durante apenas media hora. La versión que dieron de los hechos difería algo de la aportada por la Policía Local, aunque no se han podido conocer más datos sobre las causas que alegaron para escapar, lo que sí habrían reconocido.
El conductor se sacó el carnet de conducir hace poco más de tres meses. No estaba ebrio, dio 0,12 en la prueba de alcoholemia, y tenía toda la documentación en regla.
Factores que hacen todavía más incomprensible su comportamiento. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes vieron un coche circulando a gran velocidad por Doutor Tourón y le dieron el alto, orden a la que el conductor hizo caso omiso emprendiendo una fuga que empezó en el centro urbano y finalizó en Cea y a lo largo de la cual colisionaron en varias ocasiones contra el coche patrulla, en una de ellas cuando uno de los agentes estaba saliendo del vehículo.
El último golpe se produjo en Cea, donde dieron marcha atrás a gran velocidad, dando de lleno a la parte delantera del coche patrulla.
El vehículo se encuentra en el taller. Los agentes están de baja labora tras las diversas lesiones que le produjeron los golpes recibidos.

La jueza acusa de atentado a los jóvenes que chocaron a propósito contra la Policía Local

Te puede interesar