Lantero propone suspender la huelga y negociar sin ERE durante quince días

Lantero propone suspender la huelga  y negociar sin ERE durante quince días
Diario de Arousa-2014-11-21-002-cf21f763_1

Más de cuatro horas de reunión no han valido para que la dirección y la plantilla de Lantero hayan podido acercar sus posturas y llegar a un principio de acuerdo. Pese a que la negociación se inició tal y como demandaba el comité sin un ERE de por medio después de cuarenta días de conflicto, la cita no ha cumplido una vez más las expectativas.
La propuesta de la dirección, según fuentes de la empresa, ha sido la suspensión de la huelga con la que la plantilla ya lleva cuarenta días y la apertura de un proceso de negociación de entre 15 y 20 días con la condición de que la firma cartonera no presente un nuevo ERE. Un planteamiento que no ha convencido a la parte social y que ha servido para cerrar un nuevo encuentro sin pacto. Tras la cita, el presidente del comité de empresa, Suso López, se reunió con los asesores del sindicato y al cierre de esta edición continuaban con las conversaciones. Lo que sí confirmó es que la negociación había acabado sin acuerdo.
Horas antes del encuentro, el presidente del comité realizaba una valoración del conflicto flanqueado por los secretarios de Comisiones Obreras y apoyado por una buena parte de la plantilla que se encontraba en la guardia de O Pousadoiro. “Esto ya se ha convertido en un pulso. Ya no es una reivindicación laboral”, aseguraba. López instaba a la empresa a negociar sin ERE y mostraba sus dudas acerca de las manifestaciones vertidas por la empresa acerca de las cuentas y la pérdida de clientes.
“Si querían aplicar un ERE por qué no lo han hecho. Esta empresa ha sido uno de los gérmenes  del grupo Lantero. Hemos hecho muchos sacrificios y nos merecemos un respeto y no las aberraciones que están cometiendo”, dijo.
En este sentido, López destacó la importante respuesta social que la plantilla está consiguiendo dentro y fuera de la comarca. “Ha pasado de ser una de las empresas de referencia en Arousa a ser una de las más odiadas. Supongo que en eso tendrán que ver la actual directiva”, señaló. Asimismo, dijo que “no se puede jugar con perros y pistolas o con despidos y ERE ni tampoco se puede despreciar el apoyo que estamos teniendo. Se equivocan y eso debería verlo el grupo Lantero y retirar a los actuales directivos”.

Lantero propone suspender la huelga y negociar sin ERE durante quince días

Te puede interesar