El nuevo semáforo de A Rosa acogerá una cámara para detectar infracciones

El nuevo semáforo  de A Rosa acogerá una cámara para  detectar infracciones
la entrada a carril desde catoira es muy peligrosa salgado

El nuevo semáforo de A Rosa, en la entrada a Carril desde Catoira, contará con una cámara de seguridad para detectar infracciones, según anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Cholo Dorgambide.
Esta es una de las zonas donde se instalará un sistema de vídeovigilancia, mientras que el resto todavía no estarían decididas. El concejal mantiene reuniones con las empresas para abordar temas de presupuestos y ubicación.
Aunque lo que sí tiene claro Dorgambide es que será A Rosa, uno de los puntos negros de seguridad vial en Vilagarcía, el que acogerá una cámara para paliar los excesos de velocidad que se registran en una zona que ha sido en más de una ocasión escenario de atropellos y accidentes.
La asociación de vecinos de Santiago de Carril lleva años reclamando un semáforo en esta zona y parece que este es precisamente un punto de acuerdo entre el colectivo y las administraciones local y autonómica.
Cabe recordar que será la Xunta de Galicia la que costeará  la instalación de las señales, mientras que la mano de obra correrá a cuenta del Concello.
Sin embargo, la polémica gira en torno a la colocación del otro semáforo. Mientras que el ejecutivo que lidera el conservador Tomás Fole apuesta por la intersección de Rosalía de Castro con Extramuros, la asociación de vecinos reclama que sea el cruce entre la calle Lucena y el Hotel Carril la ubicación de la nueva señal.
Cabe recordar que el colectivo que preside Miguel Ángel Fernández Arriero se fundó precisamente a raíz de un atropello en este lugar, que consideran uno de los puntos negros de la localidad.

parón vacacional
En cualquier caso, no será hasta después de las vacaciones de verano cuando se ejecuten unas obras que tienen como objetivo dar salida a una de las demandas históricas de los vecinos de Carril.
Cabe recordar que este lugar está atravesado, de punta a punta, por una de las carreteras más transitadas de Vilagarcía, ya que sirve de acceso y salida para los coches que van en dirección Santiago. El edil de Seguridad Ciudadana aseguró ayer que será ahora, una vez que concluyan las fiestas y se reincorporen a sus puestos de trabajo los técnicos de la Xunta, cuando se retomen los trabajos para la colocación de los semáforos.
Por otra parte, Ravella también estudia la utilización de un radar móvil que disuada a los conductores de circular a velocidades excesivas.
Aunque esta es solo una de las medidas que se barajan en materia de tráfico. Cabe destacar que hace unos meses la DGT instaló en Vilagarcía un radar de este tipo que detectó precisamente que a zona de A Rosa era una de las más problemáticas, al igual que la Avenida Agustín Romero (que va a Cornazo).

El nuevo semáforo de A Rosa acogerá una cámara para detectar infracciones

Te puede interesar