El pabellón de la calle Castelao reabre sus puertas con seis meses de retraso

El pabellón de la calle Castelao reabre sus puertas con seis meses de retraso
Diario de Arousa-2015-03-20-006-33f4e65e

Seis meses después de lo inicialmente comprometido, el gobierno local de Vilagarcía anuncia la apertura del pabellón deportivo de la calle Castelao, que retomará el próximo lunes la actividad en su día marcada para el pasado octubre.
El ejecutivo admite la dilación en la actuación, que valora como un “certo retraso na reapertura do recinto” debido a la “dificultade de eliminar algúns puntos de humidade”.
La obra fue ejecutada por la empresa Canalizaciones y Construcciones Salnés (CCS) y fue financiada a través del Plan de Inversiones de la Diputación, con un presupuesto de 170.000 euros.
Los trabajos permitieron instalar una pista de parquet, renovar la iluminación y, finalmente, solventar los problemas de humedades y filtraciones. También se actuó en los vestuarios, al igual que en los acabados para prestar una “especial atención á imaxe estética do conxunto”, valoran desde el Concello.
Dado el retraso acumulado en el proyecto la Fundación de Deportes utilizó el tiempo extra para, con fondos propios, practicar otras mejoras en el túnel de entrada y en los baños públicos, entre otros frentes.
La puesta en funcionamiento de las instalaciones este lunes correrá a cargo de los jugadores del Cortegada Liceo BBC, en las categorías masculina y femenina, que tras meses de espera podrán volver a hacer uso de las instalaciones en los horarios establecidos con anterioridad a la reforma. El mismo lunes está prevista la presencia de representantes del gobierno local para escenificar la inauguración.
Ya el martes, el pabellón servirá de escenario para la presentación de la vigésima edición de la Vilagarcía Basket Cup y, próximamente, acogerá también un entrenamiento del equipo profesional de la ACB, el Obradoiro de Santiago.

El pabellón de la calle Castelao reabre sus puertas con seis meses de retraso

Te puede interesar