Los padres de Carril comienzan el lunes las protestas contra el doble turno en el comedor

Los padres de Carril comienzan el lunes las protestas contra el doble turno en el comedor
Los padres secundaron masivamente la convocatoria de asamblea de la ANPA g. salgado

La ANPA del colegio Rosalía de Castro logra el apoyo de la Confapa (confederación gallega de asociaciones de padres) y de la Fanpa (la federación provincial) y, sobre todo, de los propios padres carrilexos que ayer secundaron masivamente la asamblea convocada como consecuencia de la implantación del doble turno en el comedor escolar.
La próxima semana los niños que utilizan este servicio tendrán que comer en media hora y allí estarán los padres para mostrar su rechazo. En la asamblea de ayer acordaron iniciar las movilizaciones el mismo lunes.
Por el momento no quieren dar más detalles sobre las protestas, que están convocadas para las dos de la tarde del lunes. Y es que los padres quieren utilizar el factor sorpresa para demostrar fuerza contra la Consellería de Educación, que a este respecto aseguró que la implantación del doble turno responde a la demanda de más plazas de comedor por parte de los progenitores.
La ANPA y los padres rechazan de forma rotunda que los niños tengan que comer en media hora. Y cuentan con el apoyo de la Fanpa, cuyo presidente, Rogelio Carballo, estuvo presente en la reunión en Carril, y de la Confapa, que también envió representante al encuentro.
Ambos organismos enviarán cartas a la Consellería en contra del doble turno en el comedor de Carril. También hará lo propio la ANPA de Rosalía de Castro y los padres del centro, de forma individual.
Este fue otro de los acuerdos que se adoptó en la multitudinaria asamblea en la que se abordó, de forma exclusiva, el asunto del comedor. Una medida que preocupa, y mucho, a los padres carrilexos, como se pudo ver con la asistencia a la asamblea convocada por la ANPA.
La directiva de la asociación de padres estará presente el lunes en el centro para repartir los escritos que se enviarán a la Consellería. La intención es hacer fuerza en varios frentes, por ello desde la federación provincial de ANPAs se comprometieron a solicitar una reunión con la Valedora do Pobo, Milagros Otero, para abordar este asunto.
Todos coinciden en que el doble turno en el comedor implica muy poco tiempo para la alimentación de los niños, algunos de los cuales son pequeños.

Los padres de Carril comienzan el lunes las protestas contra el doble turno en el comedor

Te puede interesar