La piscina abrirá sus puertas en la segunda quincena de enero

La piscina abrirá sus puertas en la segunda quincena de enero
Entrada principal de la piscina I GONZALO SALGADO

La piscina municipal de Fontecarmoa reabrirá sus puertas en la segunda quincena de enero, una vez que se habilite la salida de emergencia que permita compatibilizar el uso de las instalaciones con las obras que se están llevando a cabo.  A mayores de los trabajos realizados en el interior durante el mes de diciembre, ya se habilitaron las duchas, las taquillas y los cambiadores provisionales que darán servicio a los usuarios mientras continúen los trabajos, cuyo plazo de ejecución remata a finales de febrero.
 

Dado esta circunstancia, la piscina solo se podrá utilizar para el nado libre, mientras que el gimnasio estará operativo y a pleno rendimiento, tanto para el uso de las máquinas como para las actividades dirigidas.

 

La fecha de reapertura se decidió durante la segunda inspección realizada por el director de obra y el coordinador de seguridad, y tras comprobar que para hacer compatible el uso de las instalaciones con la ejecución de la parte pendiente, solo era necesario habilitar una salida de emergencia.
 

Una inversión ambiciosa

El Concello destaca la colaboración de los técnicos, que permite que la piscina no esté cerrada durante los tres meses que dura la obra. Aunque en un principio se hablara solo de cerrar en diciembre, imprevistos “que xorden en toda obra” (señalan fuentes municipales), obligan a posponerlo hasta mediados de enero. La fecha también se acordó con Serviocio, que mantendrá las tasas congeladas durante el primer mes del año, ya que el servicio funcionará en precario. Los abonados no tendrán que realizar ningún trámite.
 

El gobierno local pide disculpas a los usuarios, pero recuerda que se verán “recompensados con creces”, ya que la inversión de 3,6 millones de euros permitirá disfrutar de “unha infraestrutura ampliada, moderna, confortable e eficiente enerxéticamente”

La piscina abrirá sus puertas en la segunda quincena de enero

Te puede interesar