El PP insta al gobierno local a actuar de inmediato en el parque Miguel Hernández

El PP insta al gobierno local a actuar de inmediato en el parque Miguel Hernández
Diario de Arousa-2016-05-26-003-e8ef3a22

El PP de Vilagarcía exige al gobierno local del PSOE, formalmente y por escrito, una actuación inmediata e integral en el céntrico parque Miguel Hernández. Tal y como ya había ocurrido hace unos meses los conservadores señalan que la zona es “una jungla” y que “el abandono ha hecho saltar las alarmas y Varela sigue desoyendo las múltiples quejas de usuarios”.
       El PP dice que con motivo de las fiestas de Santa Rita el parque albergó a miles de usuarios y que estos “se sorprendieron por la suciedad y el abandono que presenta este emplazamiento”. De hecho los populares insisten en que “sorprende que ante la previsión de la afluencia no se hayan acometido labores de previsión de limpieza y acondicionamiento”.
      El PP apunta que las principales quejas se refieren al “número creciente de baldosas rotas que presenta el paseo en la práctica totalidad de sus zonas y que exponen a los usuarios a continuos peligros donde ya ha habido caídas”. Además, dicen, “han talado un árbol y se ha arrancado otro, sin que el gobierno local haya explicado las razones de estas actuaciones”. Los conservadores hacen referencia además a la “maleza existente y a la vegetación de la pérgola que separa las dos grandes áreas de juegos infantiles”. Indican que “en esta misma zona existe un banco sin respaldo que lleva meses sin ser reparado, aunque el equipo de gobierno es perfectamente sabedor de su estado”. Los populares también apuntan a deficiencias en los peldaños del elemento central del parque donde existe un agujero en el que los niños de corta edad “tienen que aprender a subir escaleras esquivando el hueco, aunque son habituales los accidentes”. El PP reclama pues un plan de accesibilidad para la zona “ya que no existe y lo que ocurre es que todo sigue empeorando”.

El PP insta al gobierno local a actuar de inmediato en el parque Miguel Hernández

Te puede interesar