El PP provincial se suma a la preocupación del sector y pide revisar la Lei de Acuicultura

El PP provincial se suma a la preocupación del sector y pide revisar la Lei de Acuicultura
Diario de Arousa-2016-01-19-002-5678afc6_1

Con más tibieza que agrupaciones locales como la del PP de Vilanova o la de A Illa, el Partido Popular provincial se ha posicionado acerca del controvertido anteproyecto de la Lei de Acuicultura de Galicia. Los conservadores han registrado una moción que será debatida en el próximo Pleno de la Diputación para exigir a la Consellería do Mar que se abra un “período de consultas” con los distintos agentes del sector para llegar a un punto de encuentro en lo referente al articulado. Un sector que sigue recabando apoyos y que suma fuerzas con un único fin, el de tumbar una norma que desde el primer momento entienden que busca la “privatización” de las rías.
El PP provincial dice, a través de su portavoz Ángel Moldes, que la citada ley es “pioneira en Europa” y que “asegura o futuro da industria acuícola, articulando o aproveitamento sostible e eficiente dos recursos mariños, reforzando as competencias da Consellería do Mar no marco dunha xestión eficaz do sector e sentando as bases para que esta industria poida acadar todo o seu potencial”.
Sin embargo, y aunque con cierta tibieza, los populares se hacen eco de la “fonda preocupación que constatamos que existe entre as xentes do mar da nosa provincia, polo que consideramos que sería de proveito consensuar o texto e iniciar unha fase de consultas con todos os axentes do sector”. Y es que lo que lo que consideran los conservadores es que ambas partes deben llegar a un punto de encuentro. Una postura que choca, de todas formas, con la que defiende el propio sector que en las mociones que está presentando en los diferentes hemiciclos exige el apoyo para retirar la polémica legislación antes de su aprobación definitiva.
El alcalde vilanovés, el popular Gonzalo Durán, llegó a definir la ley como una “tozudez”, mientras que el portavoz de la misma formación en A Illa, Juan José González, explicaba que “somos xente daquí e defendemos o daquí”. El vilagarciano Tomás Fole se mostraba ayer un poco más tibio, pero reconocía la necesidad de “llegar a un punto de encuentro” con el sector.

El PP provincial se suma a la preocupación del sector y pide revisar la Lei de Acuicultura

Te puede interesar