El problema con la herencia de Pazo Rubiáns paraliza la actividad del campo de golf

El problema con la herencia de Pazo Rubiáns paraliza la actividad del campo de golf
Copia de Diario de Arousa-2014-02-21-002-50ef2f5c

Daños irreparables. Así define Arousa Golf las consecuencias del litigio por la herencia de Pazo Rubiáns que enfrenta a uno de los herederos con el resto de la familia. El gerente de la firma, Omar Suárez, señala que la actividad de las instalaciones de Rubiáns en estos momentos es “mínima” y que han notado que “muchos socios se han dado de baja por este motivo”. Y es que a día de hoy la firma funciona sin licencia de actividad que no pueden conseguir hasta que firme el heredero, Gonzalo Ozores. Ello repercute en que las instalaciones de golf ubicadas en las afueras de Vilagarcía puedan ser cerradas de un momento a otro como así reconoce el propio Suárez. Y es que la Xunta de Galicia exige la firma de todos los herederos para conceder el citado permiso.
Con el litigio de la herencia en los juzgados la empresa se desvincula totalmente de los problemas de la familia. “Nosotros no tenemos nada que ver con las cuestiones que tienen por materia de lindes y de terrenos, pero sí es cierto que todo esto nos perjudica de una forma grave”, señala Omar Suárez. Apuntan que “nosotros nos vemos en el medio y como empresa pues nos encontramos con dificultades que ya son irreparables en estos momentos y que no sabemos como vamos a hacer ahora”.

instalaciones pioneras
El de Rubiáns es el primer campo de golf que combina las modalidades “pitch & putt” y “pares 3” de toda Galicia. Su inauguración fue muy esperado y contó con el apoyo de los máximos representantes políticos tanto de Vilagarcía como de Caldas, que son los dos ayuntamientos entre los que está ubicado. Pese a que ahora el propio Omar Suárez reconoce que la sangría de socios ha sido potente desde que surgió todo este conflicto con la concesión de la licencia, en el momento de la presentación su solvencia estaba garantizada debido a que ya había alrededor de 400 apuntados. Eso ha cambiado e implica que la actividad en la zona es “mínima” por miedo a que “nos cierren de un momento a otro”.
Lo cierto es que ya en su día la resolución de la Xunta de Galicia respecto a los condicionantes necesarios para obtener la licencia pillaron por sorpresa a los promotores de Arousa Golf. De hecho habían iniciado la actividad con bastante éxito con la celebración de varios torneos en el que contaron con mucha participación.
Aparte del terreno de juego propiamente dicho las instalaciones de Arousa Golf cuentan con 18 hoyos y en el proyecto se incluye una Casa Club con cafetería, cancha de prácticas, simuladores y escuelas deportivas.
Omar Suárez matizaba ayer que “la empresa no está pasando por su mejor momento y eso es una evidencia, dado que si no tenemos asociados pues esto no va para arriba y organizar actividades cuando estamos pendientes de esa licencia en la que todavía no se ha firmado sería muy arriesgado”.

El problema con la herencia de Pazo Rubiáns paraliza la actividad del campo de golf

Te puede interesar