La Protectora pide a los Reyes Magos el traslado de los animales y un nuevo corazón para Fole

La Protectora pide a los Reyes Magos el traslado de los animales y un nuevo corazón para Fole
Diario de Arousa-2013-12-30-005-4033aca6

La Asociación Protectora de Animales ha decidido recurrir a las altas esferas para lograr el ansiado traslado de los perros y gatos de Pinar de Rei al nuevo refugio. Melchor, Gaspar y Baltasar también tomarán buena nota del conflicto abierto entre el gobierno local y el bipartito que preside el conservador Tomás Fole y que quedó patente durante un Pleno en el que la asociación no logró arrancar un compromiso de fecha por parte del regidor.
Sí hubo buenas palabras y promesas pero que no sentaron nada bien en el seno de la Protectora que ha decidido continuar con su campaña crítica a través de las redes sociales. La nueva medida que han puesto en marcha es la elaboración de cartas a los Reyes Magos. La plantilla para escribirlas se puede descargar desde el evento creado en Facebook y que tiene como nombre “La lucha continúa”.
Un título muy significativo para una asociación que lleva esperando pacientemente desde mayo que se le entregue una obra en la que se invirtió más de un millón y medio de fondos públicos y que pese a ello carece de acometida de luz y de agua. El segundo de los problemas lo solucionaron desde el colectivo haciendo una conexión desde el Punto Limpo y comprando una manguera. Algo que no gustó nada al alcalde y que incluso mereció sus reproches durante un Pleno en el que Fole y el resto de portavoces de los grupos de la Corporación recibieron una “correa de la felicidad”. La Protectora considera que la situación es urgente, ya que hay 41 animales enfermos y probablemente muchos no puedan resistir un nuevo invierno en alas actuales condiciones. Por ello,  la primera misiva a Sus Majestades de Oriente, a los que además de pedir el traslado también demandan un “corazón más sensible” para el alcalde. El que escribe esta dura y tierna carta no es otro que Hulk, uno de los perros más mayores de Pinar do Rei, que no tienen mucha esperanza en que lo adopte una familia. Por ello, sus ilusiones se centran en vivir en unas instalaciones más cálidas y cómodas, como las que hay a escasos metros de su casa.

La Protectora pide a los Reyes Magos el traslado de los animales y un nuevo corazón para Fole

Te puede interesar