El proyecto de mejora de Fexdega prosigue con la reforma de las pistas polideportivas

El proyecto de mejora de Fexdega prosigue con la reforma de las pistas polideportivas
12/05/2012. 12/05/2011. 21 marzo 2005. Vilagarcía. Fachada del Recinto Feiral Fexdega en A Maroma.

El proyecto de mejora del recinto de Fexdega prosigue a buen ritmo tras la adjudicación de los trabajos de reparación de las pistas polideportivas con las que cuenta A Maroma en estos momentos. La actuación, tal y como explicó en su día la edil de Deportes, Elena Suárez, consiste en  el saneado de los bordes que están muy desgastados por el uso constante y también por los trabajos de “quita y pon”. Estos trabajos de mejora y saneamiento serán ejecutados por la empresa Mondo Ibérica y, a su finalización, este material podrá ser reutilizado en perfectas condiciones para la práctica deportiva.

Del mismo modo, y según fuentes municipales, se están redactando los pliegos para sacar a licitación la adquisición del nuevo material, así como la instalación de las canchas que se adquirirán: una de madera y otra de caucho.

Cabe recordar que la empresa adjudicataria de los trabajos lleva ya días trabajando en la mejora de la cubierta de las instalaciones de A Maroma. Las obras se paralizaron durante unos días a consecuencia de las lluvias, pero previamente se habían llevado a cabo los trabajos de inspección para determinar en qué punto exacto se encontraban las filtraciones de agua y donde y cómo habría que actuar en consecuencia. Los trabajos ya han entrado en su fase final con la idea de que estén terminados antes de Semana Santa, dado que en el recinto de A Maroma se celebran en esas fechas algunos torneos deportivos.

Inversión

Cabe recordar que tanto el alcalde, Tomás Fole, como la edil de Deportes, Elena Suárez, anunciaron hace unos meses una inversión de 400.000 euros para mejoras sustanciales en el complejo polideportivo de Fexdega. De hecho las actuaciones no solo se limitan a las citadas, sino también a otras en el exterior de la nave. La idea es aprovechar la parte frontal de las instalaciones, actualmente de titularidad municipal, con la ejecución de hasta tres campos de fútbol sin medidas reglamentarias (solo para el ocio). Dos de ellos de hormigón y otro de hierba. Además en toda esta zona (la delantera hacia la izquierda) se habilitará también con juegos multideportivos, así como con elementos biosaludables. La idea es convertir Fexdega en un espacio céntrico dedicado al ocio y a la práctica deportiva con dotaciones suficientes para acoger también conciertos y actuaciones en el exterior, en la parte trasera.

El proyecto de mejora de Fexdega prosigue con la reforma de las pistas polideportivas

Te puede interesar