El Puerto integra la explanada de la Comandancia en la ciudad

El Puerto integra la explanada de la Comandancia en la ciudad
Diario de Arousa-2014-10-22-007-3449da4a

La Autoridad Portuaria acometerá la reforma de los terrenos de la antigua Comandancia, donde se ubica actualmente su sede, con el objetivo de integrarla en la ciudad. El proyecto, en el que se invertirán 35.000 euros, prevé la transformación de la parcela este del edificio y la acera colindante.
La zona querdará completamente abierta, ampliándose así los espacios de uso público en la Avenida da Marina. Los trabajos, que comenzarán mañana mismo, consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas a fin de facilitar el paso peatonal, retranqueando las zonas verdes al frente del edificio, en la demolición de muro exterior y en la remodelación de la cera, elevando su nivel a la altura de la explanada.
El límite entre la acera y la actual parcela seguirá siendo visible mediante una línea de adoquinado rojo. Además, se aprovechará la actuación para mejorar al red de drenaje y se modificarán levemente las pendientes del terreno para evitar la formación de charcos.

concordancia con la calle
Desde la Autoridad Portuaria explican que “para la reforma de la explanada se ha optado por una solución en concordancia con las actuaciones en el entorno más próximo, mediante una pavimentación de hormigón en el que se realizarán unas juntas que permitan un drenaje eficiente. Visualmente, la solución dará continuidad al frente de la Avenida da Mariña, entre la Casa do Mar y el Miguel Hernández”. n

El Puerto integra la explanada de la Comandancia en la ciudad

Te puede interesar