El Punto Limpo de Vilagarcía sirve de ejemplo en Brasil

El Punto Limpo de Vilagarcía sirve de ejemplo en Brasil
Un momento de la visita al Punto Limpo

El Punto Limpo de Vilagarcía recibió la visita de técnicos de la Prefeitura de Santana do Libramento, que a través de un proyecto de cooperación promovido por el Eixo Atlántico, están buscando referentes para aplicar en la ciudad brasileira estrategias que promuevan un desarrollo urbano integrado y sostenible. Estuvieron acompañado por los ediles en funciones de Servizos y Medio Ambiente, Lino Mouriño y Diego García, y participó personal del Eixo. 

 

La visita se enmarcó en la búsqueda de prácticas de economía circular que los brasileiros puedan aplicar en la gestión de los residuos sólidos urbanos. Carina Farias, responsable del proyecto y arquitecta de la Prefeitura de Santana do Livramento, y Eloi Luft, responsable de la gestión de residuos del mismo departamento, recibieron las explicaciones sobre el funcionamiento del Punto Limpo de la mano del encargado del servicio, así como de los maestros composteiros.

 

Con la denominación "Fronteira de Paz Sustentável", el proyecto a desarrollar en Santa do Livramento e Riera (Uruguay) se centra en una estrategia de ciudad integrada, participada por todos los sectores de pooblación. Es una iniciativa de cooperación internacional propuesta por Eixo Atlántico.

El Punto Limpo de Vilagarcía sirve de ejemplo en Brasil

Te puede interesar