Ravella exige retirar doce mamparas de terrazas en plena Semana Santa

Ravella exige retirar doce mamparas de terrazas en plena Semana Santa
Copia de Diario de Arousa-2014-04-16-002-66b5373e

Los agentes de la Policía Local entregaron a doce hosteleros la notificación del gobierno local que exige la retirada de las mamparas que cubren las terrazas de sus establecimientos. La resolución viene dictada por la Alcaldía en plena Semana Santa lo que ha caído como un jarro de agua fría entre los principales afectados. Desde el ejecutivo municipal apuntan que esta decisión se desprende de la circular remitida a todos los hosteleros de la localidad el pasado mes de febrero \“para instalos a presentar os proxectos e solicitudes de licenza para a instalación de terrazas e toldos no dominio público\”.
Según lo que manifiestan desde Ravella los doce establecimientos ayer notificados o bien no cuentan con la perceptiva licencia o exceden las condiciones autorizadas. Lo que está claro es que el gabinete de Tomás Fole se mostrará inflexible en esta cuestión y, si hoy a las dos de la tarde los locales no cumplen lo exigido, se les forzará a la ejecución de la notificación imponiéndoles multas coercitivas en la cantidad que marca la legislación vigente.

afectados
Entre los establecimientos afectados por esta nueva resolución de la Alcaldía se encuentran los instalados en la calle de A Baldosa, alguno en el entorno de Castelao y también en otros puntos como Carril y O Piñeiriño. Algunos de ellos todavía no tienen la licencia en las manos, mientras que a otros se les ha denegado hace tan solo unos días alegando que no cumplían (entre otras cuestiones) requisitos exigidos en el Plan Xeral de Ordenación Municipal.
Con la notificación en la mano los hosteleros afectados todavía no han reaccionado a la medida ordenada desde Ravella. Algunos apuntan que ya tenían en marcha el plan de Semana Santa en cuanto a contratación de camareros y de comida y bebida que preveían gastar con las terrazas funcionando a pleno rendimiento. \“Se prevé mal tiempo para algunos de los días del fin de semana y sin mamparas es imposible contar con el mismo público. Esta orden nos perjudica totalmente sabiendo el alcalde que no corren buenos tiempos para la hostelería\”, matiza alguno de los perjudicados.
El gobierno local defendía ayer que la \“instalación de paraventos, lonas laterais, toldos e demais elementos sen contar con licenza ou excedendo o permitido supón un acto de clara competencia desleal en detrimento dos hosteleiros que si cumpren as normas\”.
Los hosteleros notificados ayer entienden que la aplicación de la legislación debe ser \“igual para todos\”. De hecho apuntan a que hay mamparas iguales a las suyas que operan en la capital arousana desde hace tiempo y que, de hecho, no han recibido notificación alguna. Es por ello que la molestia entre los que tendrán que prescindir de mamparas durante los días grandes de la Semana Santa rozase ayer el estupor y el desconcierto al recibir el escrito.

Ravella exige retirar doce mamparas de terrazas en plena Semana Santa

Te puede interesar