Ravella ordena inspeccionar el nuevo bazar chino de Rubiáns al carecer de licencia

Ravella ordena inspeccionar el nuevo bazar chino de Rubiáns al carecer de licencia
El nuevo bazar chino está ubicado en uno de los accesos al Hospital do Salnés

La inspectora urbanística del Concello de Vilagarcía se desaplazará hoy mismo al nuevo bazar chino de Rubiáns para comprobar “in situ” si cumple con los requisitos que se le exigen por ley. El establecimiento comercial lleva abierto más de una semana y, según reseñan desde la administración local, carece de las licencias oportunas para poder realizar esta actividad.
La denuncia referente a que el bazar podría estar funcionando de forma irregular partió de la edil del Partido Popular, Ana Granja. Fue ella la que, en el marco de la Xerencia de Urbanismo, alertó de que la situación del bazar podría ser ilegal.
El Concello señala que de confirmarse que el bazar abrió sus puertas sin disponer de todos los permisos precisos se le incoará expediente y se ordenará su cierre y paralización de la actividad comercial hasta que regularice su situación.
Desde la administración local explicaban ayer que el nuevo bazar chino de Rubiáns, ubicado justo en el acceso al Hospital do Salnés, presentó el proyecto de obra y la documentación ante el Concello, pero que está pendiente de informes. El Concello asegura que, pese a estar tramitando el asunto, en la administración local no tenían conocimiento de que el bazar abriera ya sus puertas, razón por la cual hoy mismo recibirá la visita de la inspectora de Obras.
En un comunicado público elgobierno local agradeció “o labor de Ana Granja no papel de fiscalizadora e o interese que demostra agora dende a oposición por velar polo cumprimento da legalidade urbanística”.
El bazar chino que hay justo en los accesos al hospital es el tercero que se abre en una nave de esta recta vilagarciana en los últimos años.

Ravella ordena inspeccionar el nuevo bazar chino de Rubiáns al carecer de licencia

Te puede interesar