Ravella planea revisar las ordenanzas más polémicas del mandato de Fole

Ravella planea revisar las ordenanzas más polémicas del mandato de Fole
Diario de Arousa-2015-06-29-005-3b38771b_1

El gobierno local que encabeza el socialista Alberto Varela tiene en mente la revisión de todas aquellas ordenanzas que, durante el mandato del popular Tomás Fole, fueron motivo de controversia. La intención del nuevo ejecutivo no es otra que la de hacer una revisión de los documentos que colocaron a Vilagarcía en el ojo del huracán. En el listado estaría, por supuesto, la Ordenanza de Terrazas ya heredada del bipartito PSOE-BNG y que sufrió mil y una modificaciones sin que su aplicación haya sido adoptada al 100%. La última fue a finales del pasado año cuando el exregidor, Tomás Fole, encontraba unos “flecos” en el PXOM que permitían los anclajes de las estructuras. Desde aquel día, nada más se supo. Es por ello que la reunión que tiene pendiente el nuevo alcalde con los hosteleros podría ser de nuevo un punto de partida para tan polémico documento.
No es el único, en el cajón con la etiqueta de “revisiones” está también la ordenanza que regula el funcionamiento del Mercado de Abastos, así como la controvertida Ordenanza de Circulación. Además tampoco se descarta una reformulación del controvertido Regulamento de Usos dos Locais Culturales que, en realidad, nunca llegó a aplicarse del todo. Este lleva parejo una ordenanza fiscal cuyo debate protagonizó uno de los plenos más caldeados del verano en el que no faltaron ni las gaitas ni las panderetas.
Cabe recordar que durante el mandato del Partido Popular se creó una Comisión de Seguimiento de las Ordenanzas que acabó con la marcha de los partidos de la oposición que criticaban duramente la “falta de diálogo del conservador”.
Por el momento no se sabe en qué fórmula se iniciará la revisión de estas ordenanzas con las que el gobierno tiene previsto contar con las aportaciones vecinales.

Ravella planea revisar las ordenanzas más polémicas del mandato de Fole

Te puede interesar