Ravella prevé canalizar el regato de A Concha después de Semana Santa

Ravella prevé canalizar el regato de A Concha después de Semana Santa
los socialistas de vilagarcía comparecieron ayer a pie de playa gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía prevé iniciar los trabajos de canalización del regato de A Concha después de las vacaciones de Semana Santa. Unas fechas que no fueron comunicadas a la oposición en el marco de la Xerencia de Urbanismo celebrada ayer y, tras la cual, el PSOE sospecha que Ravella no cuenta con los permisos pertinentes para ejecutar la obra. De hecho los concejales socialistas, Tania García y Lino Mouriño, hablaron ayer a pie de playa del asunto y advirtieron que para llevar a cabo el proyecto de 2011 (que, en principio, no habría cambiado) serían necesarios los permisos de Costas, de Augas de Galicia y también de la Xunta al tener que actuar en Rosalía de Castro, carretera de titularidad autonómica. Y es que los socialistas tienen claras sospechas de que Tomás Fole no posee estos permisos y que, por lo tanto, esa “inminencia” de la que habla el alcalde para ejecutar los trabajos no es tal y que, de este modo, las obras no estarían listas para la temporada estival.

Lo que parece más o menos claro es que el proyecto que pretendería llevar a cabo Ravella es el mismo por el cual se firmó un convenio con el Ministerio de Fomento en el año 2011. Ahora la intención del PSOE es solicitar el expediente para ver en qué punto se encuentra.

El proyecto que se barajaba desde el primer momento contempla la canalización del río, y por lo tanto también la resolución del problema de fecales, a cielo abierto respetando así el estado natural del regato.

Cabe recordar que el emisario existente en este regato se rompió en más de una ocasión provocando vertidos directos a la playa lo que contribuye, en gran medida, a que la calidad de las augas en la principal playa de Vilagarcía no sea suficiente y que, de momento, esté muy lejos de la bandera azul.

 

Ravella prevé canalizar el regato de A Concha después de Semana Santa

Te puede interesar