Un recurso de la familia Lago retrasa el proceso de liquidación de Alfageme

Un recurso de la familia Lago retrasa el proceso de liquidación de Alfageme
alfageme o grove

Un recurso interpuesto por la familia Lago en el Tribunal Supremo retrasa el proceso de liquidación de Alfageme más de lo previsto. Los administradores concursales aseguraron hace unos días a los extrabajadores de la fábrica en una reunión que en estos momentos las trabas judiciales están siendo un obstáculo para el proceso de liquidación, pero que confían en que puedan darle remate antes del próximo mes de septiembre. Cabe recordar que quedan pendientes de subasta las naves de O Grove y también la de Vigo.
La sala de lo civil del Tribunal Supremo dictó un auto de admisión a trámite del recurso de casación presentado por el exgerente Gustavo Lago contra la sentencia que califica de culpable el concurso de acreedores de la conservera viguesa Bernardo Alfageme y le condena a pagar 11,8 millones y cinco años de inhabilitación. Si da la razón a Lago, revocaría la sentencia que lo ve culpable de la quiebra de Alfageme.
El recurso fue presentado por Lago y las mercantiles Cobreiro 2004, Arkiterra 2006 y Oremor Inversiones. No se personó ninguna parte para oponerse, salvo el fiscal. El recurso de Lago ve una contradicción entre la sentencia de la Audiencia de enero que dice que “las operaciones de refinanciación resultaron un fracaso sin paliativos y abocaron a la sociedad a la insolvencia incrementando las pérdidas, al tiempo que retrasaron artificialmente la declaración de concurso”. Y el mismo tribunal añade que “el administrador concierta con pleno conocimiento una operación de refinanciación que no va a suponer la entrada de dinero nuevo ni va a servir para salvar la empresa”. Pero la misma sala, el 10 de julio del 2012, en un pleito por un préstamo de retroacción a Alfageme, dijo que “la sociedad obtuvo tesorería, alargó el plazo de la deuda y en parte extinguió la deuda hipotecaria, por lo que no se aprecia una intención fraudulenta” ni ve “Lago insiste en que no hubo pasividad de los administradores y que Alfageme tenía 23 millones de patrimonio neto en el informe concursal definitivo por lo que es difícil explicar cómo con dos entidades financieras que poseen el 70 por ciento de la deuda se pueda proceder a la liquidación de la prestigiosa empresa. 

Un recurso de la familia Lago retrasa el proceso de liquidación de Alfageme

Te puede interesar