Rescatan a cinco personas por un incendio en el sótano de Procoarsa

Rescatan a cinco personas por un incendio en el sótano de Procoarsa
Medios en la zona I GONZALO SALGADO

Cinco personas fueron rescatadas por la ventana tras un incendio en un cuarto de contadores del edificio Procoarsa, en Sobradelo. Aunque el fuego no pasó del sótano, el humo invadió el agujero de la escalera hasta el último de los pisos del mastodóntico edificio, con doce plantas, generando una gran preocupación en el vecindario.

 

Dos matrimonios y una joven de 22 años fueron las personas que los efectivos tuvieron que rescatar por la ventana, en principio con una escalera de mano y, posteriormente, con la autoescala de Protección Civil. El incendio se produjo pasados unos minutos de las doce del mediodía, cuando se estaban realizando unas obras en el semisótano para instalar un pararrayos. Al tratarse de un fuego eléctrico, se generó una densa humareda de color negro, convirtiéndose los pasillos del edificio en un peligroso laberinto por el que era fácil perderse.

 

Más que la extinción en sí, lo más complicado para los Bomberos fue localizar la zona del fuego, lo que realizaron a través del calor desprendido, debido a las difícil visibilidad. El humo se extendió por el hueco de la escalera hasta el piso doce, pero afectó de forma más directa a los más bajos.

 

 

 

Rescatan a cinco personas por un incendio en el sótano de Procoarsa

Te puede interesar