Roban por segunda vez en menos de una semana en un comercio del paseo de O Con

Roban por segunda vez en menos de una semana en un comercio del paseo de O Con
Copia de Diario de Arousa-2015-01-25-003-1d6819b9

La Riviere fue de nuevo objeto de los cacos. El robo, el segundo en menos de una semana, se produjo la pasada madrugada y el “modus operandi” fue el mismo que la última vez: Rotura del escaparate. En esta ocasión, emplearon la tapa de una alcantarilla y el botín rondó los mil euros. Se llevaron unas zapatillas, dos pantalones y un bolso. “Ya no pusimos abrigos para evitar esto y da igual. No hay vigilancia por la zona y pasa lo que pasa. No damos crédito”, comenta Fuensanta Portas.
Los propietarios del establecimiento no ocultan su indignación por la falta de seguridad e iluminación en la zona. “Esto es lamentable. Pusimos detectores en los cristales y tenemos un sistema de alarma y no nos han valido de nada”, apunta Portas.
Y es que si bien la alarma sonó, lo que sirvió para ahuyentar a los ladrones, la empresa de vigilancia no alertó a los propietarios de que se trataba de un robo. “Nos llamaron, pero nos dijeron que era una falsa alarma. Estamos esperando a que vengan y revisen esto”, advierte.

pesquisas
La Policía Nacional vincula los robos a las mismas personas y creen que viven en Vilagarcía, no muy lejos del establecimiento, según informaron a los propietarios del establecimiento. “Supongo que pensaron que teníamos una alarma que no funcionaba para evitar que entrasen y como venderían rápido el botín anterior...”, dijo .
Los propietarios confían en que se incremente el control policial en la zona y que refuercen la iluminación. Una demanda que desde hace ya tiempo realizan los vecinos al Concello. “Muchas personas tienen miedo a pasar por la noche por aquí porque hay muy pocos puntos de luz”, advierte Fuensanta Portas,
La Riviere lleva catorce años ubicada en el paseo de O Con y hasta el momento no había sufrido ningún robo. “Antes había más vigilancia policial y esta zona estaba más controlada. Supongo que no habrá efectivos, pero a nosotros esto nos supone una intranquilidad muy grande”, advierte. Hasta el momento, el seguro les cubre parte de los robos. “Hasta que nos echen fuera”, bromea Portas.

Roban por segunda vez en menos de una semana en un comercio del paseo de O Con

Te puede interesar