Un taller logra incorporar al mercado laboral a dos usuarios del centro Lar

Un taller logra incorporar al mercado laboral a dos usuarios del centro Lar
Diario de Arousa-2015-06-30-005-40fda0ba_1

Dos usuarios del centro Lar conseguieron trabajo gracias al “Proyecto Obrador, cára á integración do paciente”, que ayer clausuró la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquero, acompañada por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela y otros miembros de la Corporación, así como representantes de las entidades sociales.
Un taller que tiene como objetivo la inserción socio laboral de las personas con enfermedades mentales a las que atiende la Fundación Lar en A Laxe.
La panifacora Víctor Cordo e hijos es la empresa encargada de dar trabajo a estos usuarios . Para esta empresa tuvo palabras de felicitación la conselleira que también destacó la labor del centro Lar.
“Cada vez son máis as persoas con enfermidade mental grave que se recuperan o suficiente para desenvolver un traballo e vivir de xeito autónomo”, dijo Mosquera, que aseguró que la labor de la asociación Lar “non se pode pagar”.
En este mensaje incidió el alcalde, que garantizó el apoyo total y la colaboración del Concello con los proyectos que lleva a cabo Lar Pro- Saúde Mental.
La conselleira de Sanidade reconoció que “a pesares deos avances logrados, o desemprego e a exclusión do mundo laboral constitúe unha das máis importantes desvantaxes sociais que padecen gran parte das persoas con enfermidade mental grave”, aseguró la responsable autonómico.
La titular de Sanidade incidió en que a la superación de este tipo de enfermedades contribuye notablemente el ejercicio de un trabajo, que “diminúe os síntomas”. Por ello la Consellería de Sanidade puso en marcha el Proxexto NISE en 2010, en el que ya participaron más de 30.000 personas. Iniciativas que Rocío Mosquera pretende mantener para “erradicar o estigma” de las pacientes como los que atiende el centro Lar.

Un taller logra incorporar al mercado laboral a dos usuarios del centro Lar

Te puede interesar