Temen consecuencias “drásticas” por los conflictos del Balneario y Luz Salgada

Temen consecuencias “drásticas” por  los conflictos del Balneario y Luz Salgada
Diario de Arousa-2014-04-22-002-85a3ece7

El informe emitido por la interventora municipal sobre la liquidación de las cuentas de 2013 recoge una significativa advertencia: “Toda análise que se faga dos resultados obtidos así como das diferentes opcións económico- financieiras orzamentarias que deles se deriven, debe facerse de maneira restritiva e prudente, tendo en conta todos aqueles asuntos municipais pendentes de resolución en sede administrativa ou xudicial nos diferentes ámbitos de actuación”.
En este sentido, en el documento se advierte de las “drásticas consecuencias orzamentarias” que podrían tener conflictos judiciales como el que el gobierno local de Vilagarcía mantiene con la plantilla por la supresión de la paga extra de diciembre de 2012 y complemento de productividad 2009, o el de la expropiación de terrenos de la plaza de la estación de ferrocarril, y sobre todo, los procesos abiertos contra Placomsa por el Balneario y la resolución de la Secretaría de Estado e Turismo que obliga a reintegrar Luz Salgada y que tiene un carácter “inminente”.
El ejecutivo mantiene el recorte de gastos corrientes, como la reducción de la facturación en telefonía móvil, electricidad, gas y combustible y así como los gastos en kilometraje o dietas. Lo mismo ocurre con los protocolarios, con la finalidad de no elevar el gasto. La amortización de ocho puestos o la reducción de contrataciones y nombramientos temporales en departamentos como el Conservatorio, la Escuela de Música o Servicios Sociales, son otras medidas de ajuste. n o.b.

Temen consecuencias “drásticas” por los conflictos del Balneario y Luz Salgada

Te puede interesar