Los tráficos del Puerto se incrementaron en un 12 % en el primer cuatrimestre del año

El Puerto de Vilagarcía mantiene al cierre del primer cuatrimestre del año una positiva evolución de sus tráficos que, entre enero y abril, han aumentado un 12 % con relación al mismo periodo del pasado año. En total, y así se dio cuenta de ello en el Consello de Administración del Puerto celebrado ayer, se movieron casi 360.000 toneladas de mercancía frente a las 321.000 del cuatrimestre de 2016. Según los datos referidos por el Puerto el mayor incremento porcentual se registra en la categoría de graneles sólidos, que suben un 50 % con relación a 2016; los graneles líquidos se incrementan un 25 %, mientras que la mercancía general se mantiene en cifras similares a las del pasado año.


De hecho la mercancía general sigue siendo cuantitativamente la de mayor peso en el reparto de tráficos portuarios, ya que a esta categoría pertenece casi el 54 % del total de productos movidos a través de los muelles arousanos.


Por otra parte en el marco del Consello de Administración se aprobó el otorgamiento de una concesión de 2.822 metros cuadrados a P&J Carrasco para una nave de graneles sólidos. La concesión se otorga por un plazo de cuarenta años a la citada firma vilagarciana.

Los tráficos del Puerto se incrementaron en un 12 % en el primer cuatrimestre del año

Te puede interesar