Trasladan a los caballos capturados en Castroagudín al recinto de Fexdega

Trasladan a los caballos capturados en Castroagudín al recinto de Fexdega
Diario de Arousa-2014-09-21-005-9436008e_1

A la espera de que se decida su futuro, los tres caballos capturados en la batida realizada el pasado jueves en Castroagudín fueron trasladados ayer al recinto de Fexdega. Allí, igual que había ocurrido la vez anterior, se ha habilitado un área acotada para mantener a los equinos lejos de las fincas y cosechas de los vecinos de Castroagudín.
Los propietarios de estos caballos todavía no han sido localizados. En la ocasión anterior se optó por la subasta, pero por el momento no se ha confirmado el futuro que les espera a estos animales.
Los vecinos de Castroagudín pasaron incluso un par de noches en la escuela unitaria para vigilar que no se escaparan y para tratar de que la presencia de los caballos allí sirviera de atracción para los que no consiguieron encontrar durante la batida del pasado jueves. Y es que si bien capturaron tres, hay otros cinco todavía libres por Castroagudín.
Los residentes en esta zona solicitaron la ayuda del Concello de Vilagarcía por los inconvenientes que les estaban causando los caballos salvajes. Destrozan sus fincas y las cosechas e, insisten, les ocasionan pérdidas importantes. Por este motivo agradecen la colaboración prestada por la administración local, puesto que una treintena de vecinos se acompañó de tres patrullas del Servizo Municipal de Emerxencias para poder encontrar y retener a los equinos que ayer fueron trasladados al recinto ferial de A Maroma.
Junto a ellos se encontraban en la batida del pasado jueves los concejales de Relacións Veciñais y Seguridade Cidadá, Manuel Méndez y Cholo Dorgambide. Ambos supervisaron la actividad.
Los caballos retenidos permanecerán en la zona verde de Fexdega hasta que se decida cuál será su futuro. Mientras, los vecinos aún confían en localizar los cinco caballos que consiguieron escapar en la batida. Y es que no están dispuestos a seguir soportando los destrozos que estos caballos salvajes realizan cada vez que se acercan a sus fincas y sus cosechas.
Sin embargo, la intención de que estos tres equinos sirvieran de reclamo en la unitaria para poder atrapar al resto no fue efectiva y por el momento todavía hay animales que pueden poner en riesgo sus cosechas y fincas.

Trasladan a los caballos capturados en Castroagudín al recinto de Fexdega

Te puede interesar