Ultiman un informe técnico sobre las obras en la nave de O Ramal

Ultiman un informe técnico sobre las obras en la nave de O Ramal
Diario de Arousa-2015-07-28-002-d0f42c51_1

La Autoridad Portuaria está pendiente de un informe para determinar las obras que realizará en la nave de O Ramal afectada por el derrumbe de parte de la cubierta tras un accidente. Un técnico externo a la entidad que preside Sagrario Franco inició el viernes la inspección, trabajos que continuaron a lo largo de la mañana de ayer.
Las previsiones del Puerto son que el informe esté listo para hoy mismo. Mientras tanto, la activudad continúa en O Ramal, ya que el derribo de la viga maestra que sujetaba esta nave no ha afectado al resto de las instalaciones.
Como medida preventiva, ya el mismo viernes se procedió a señalizar la zona para impedir el acceso a la zona afectada, que no está siendo utilizada.
Las oras dos naves y el propio muelle sí pueden utilizarse con total normalidad, según explican desde la Autoridad Portuaria.
La intención del organismo estatal es la de recuperar la nave, que tanto el Puerto como el sector consideran imprescindible para mantener el movimiento de cereales que se lleva a cabo en la rada.
“El muelle de O Ramal es importantísimo, aunque digan lo contrario”, expresaba Julio Carrasco, de la consignataria que tiene la autorización para el uso de la nave y que tendrá que busca un lugar alternativo para la descarga de 14.000 toneladas de ceral que está previsto que lleguen durante el próximo mes.
Pero es que el propio Carrasco explicaba el día del suceso que el muelle de O Ramal almacenó sobre unas 40.000 toneladas en lo que va de año.
Unas instalaciones “imprescindibles” para el sector que se encontraban en perfecto estado, según explicó el día de los hechos la directora del Puerto, Begoña Mesejo. “Para que se conceda la autorización temporal tienen que pasar un examen”, dijo.
Ahora habrá que esperar a ver las conclusiones del informe para determinar las actuaciones a realizar en esta zona.
Las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria es que el documento esté listo hoy mismo, por lo que en breve ya se podrá conocer el alcance de la obra a realizar para que O Ramal vuelva a estar a pleno rendimiento.

Ultiman un informe técnico sobre las obras en la nave de O Ramal

Te puede interesar