La Unión pondrá música al San Juan en la playa de A Concha

La Unión pondrá música al San Juan en la playa de A Concha
Diario de Arousa-2014-06-15-005-9b89fbd0

Vilagarcía celebrará San Juan al ritmo que marque el mítico grupo de pop español La Unión. Esta es la propuesta del Concello para la noche más corta y mágica del año, en la que también habrá la tradicional hoguera en la playa de A Concha.
El concierto es gratis y comenzará a las 22 horas del día 23 de junio. La banda de Rafa Sánchez animará el ambiente hasta alcanzar la medianoche, momento en la que se encenderán las hogueras.
La Concellería de Cultura escogió a La Unión para este primer concierto de la noche de San Juan al ser un grupo conocido por diferentes generaciones, con una larga trayectoria de éxitos y porque, además, celebra los 30 años sobre los escenarios con una gira especial que lleva por título “Hip-Gnosis”.
En definitiva, Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez recordarán porque vendieron más de dos millones de discos desde que se subieron al escenario por primera vez, en el año 1984. Temas como Lobo Hombre en París  le hicieron saltar a la fama al situarse durante nueve semanas en el número uno en ventas.
Será, sin duda, un gran concierto para iniciar la noche. Será cuando finalice la actuación de La Unión cuando se encienda la hoguera y el público pueda realizar el ritual de saltar el fuego en la noche de San Juan.
Hay que recordar que el Concello ya ultima el dispositivo espeical de emergencias para esa noche, así como mañana mantendrá una reunión con Ahituvi para informarles del evento de San Juan y conocer su disposición a organizar alguna otra actividad paralela.
Por otra parte, los permisos para realizar hogueras han de solicitarse antes del día 19. n

La Unión pondrá música al San Juan en la playa de A Concha

Te puede interesar