Usuarios del tren se quejan de que con el adelanto horario llegan muy temprano a Santiago

Usuarios del tren se quejan de que con el adelanto horario llegan muy temprano a Santiago
Un tren llegando a la estación de Vilagarcía I GONZALO SALGADO

Usuarios de Renfe se quejan del adelanto del segundo tren de la mañana, que se pasa para las 6:50 horas, es decir, veinte minutos más temprano que el horario actual. Se tratan, según explican desde la compañía, de un cambio motivado por las obras que se están realizando en la estación de Chamartín, en Madrid, pero los afectados temen que, de no protestar, se aproveche para dejarlo así.
 

Y es que, de esta manera, llegan a Santiago de Compostela, el destino de la mayor parte de los que salen desde la estación de Vilagarcía, pasados unos quince minutos de las siete de la mañana. “Antes llegabas a las ocho menos veinte”, explica uno de los afectados, que llega desde Cambados para salir cada día a trabajar. Y es que la situación afecta a estudiantes y trabajadores de toda la comarca de O Salnés, que desde que se pusieron en marcha los bonos gratuitos prefieren utilizar el tren como medio de transporte a diario.

 

“Un estudiante que coge el tren para ahorrar igual se tiene que tomar dos cafés a la mañana antes de entrar en clase”, explican los usuarios de Renfe. Su intención es que la compañía tome nota de su malestar para que la decisión no se convierta en definitiva. “Lo hicieron así para beneficiar a unos pocos que vienen desde Vigo, pero perjudica a la mayor parte de los viajeros”, apunta el cambadés.
 

Precisamente otra de las demandas que trasladó el alcalde, Alberto Varela, al subdelegado del Gobierno, Abel Losada, es la necesidad de incrementar las frecuencias diarias de tren..
 

Usuarios del tren se quejan de que con el adelanto horario llegan muy temprano a Santiago

Te puede interesar