La V Fiesta de la Música reúne a 30 agrupaciones

La V Fiesta de la Música reúne a 30 agrupaciones
22/06/2012. 21 junio 2012. Vilagarcía se sumó a la Fiesta de la Música, que se celebra el 21 de junio.

Antiguos componentes del grupo musical Airiños llevan la batuta en esta iniciativa y a la vista de la V edición se puede afirmar que la celebración de la Fiesta de la Música renueva su éxito año tras año. Si son necesarias cifras para confirmarlo, ahí están. Y es que ya son treinta los grupos que se han anotado a esta nueva convocatoria a nivel internacional que se desarrollará el próximo 21 de junio. Eso sí, confían en que la cifra aumente aún en los próximos días.
Vilagarcía se convertirá así en un gran escenario en el que se darán cita los más variados estilos musicales. Hay que indicar que es la única ciudad de galicia que participa en este evento dentro de Adcep, organización que gestiona la convocatoria a nivel internacional. La repercusión mediática es innegable porque, como puntualizan desde la organización, las imágenes que tomen de la fiesta los dos fotógrafos oficiales del evento se proyectarán esa misma noche en Paris, ciudad que es la cuna de la convocatoria de esta iniciativa.
Los espectadores se encontrarán en los diferentes escenarios de la ciudad grupos, solistas y bailarines, ya sean profesionales o aficionados. Lo más importante en ese día es compartir la pasión que todos los que saldrán a actuar siente por la música.
El evento comenzará a las siete y media de la tarde. En ese momento comenzarán a escucharse las primeras notas de esta Fiesta de la Música y correrán a cargo de la Agrupación Mar de Arousa, que actuará en la explanada del Auditorio Municipal.
El siguiente pase será media hora después. Los escenarios se completarán con Praza de Galicia, habrá dos en Castelao, Arzobispo Lago, Alameda y Valentín Viqueira. Estarán Embruxo y Alecrín, Nós de Sobradelo, Zumba Fitness, Treboada, Xeada y San Pedro de Cea, A Nosa Señora da Xunqueira y Capoeira Vadeia.
A las 21 horas se abrirán los escenarios de Rey Daviña y la Peixería. A partir de ese momento participarán Cantareiras Bulideiras, Malveiras y Gato Negro, el Coro Siyahamba, Pés de barro, Las Corcheítas Bonitas y Turbo Láser.
Nydia y Siyahamba se encargarán de los espectáculos que comienzan a las 21:30 horas. Y treinta minutos después saldrán a escenas varias corales, como Cantigas y A Nosa Señora da Xunqueira y Santa Eulalia, así como se escuchará la música de Sofá Ambulante, los acordeones, Voces Amigas y habrá también el espectáculo de Pulso e Púa y Abeloura Baile.
El cierre a esta V edición de la Fiesta de la Música está previsto para las 23 horas y correrá a cargo de Airiños, que estará en la Praza de Galicia y del grupo “7 Setenta”, que se ubicarán en la calle Castelao.
Un gran programa que los organizadores de la fiesta tienen previsto ampliar con todos aquellos grupos o solistas que estén interesados en sumarse en esta nueva convocatoria para el 21 de junio.

La V Fiesta de la Música reúne a 30 agrupaciones

Te puede interesar