Varela convoca para mañana a la oposición para hablar del Presupuesto

Varela convoca para mañana a la oposición para hablar del Presupuesto
El portavoz del BNG, Xabier Ríos, habla con la portavoz del gobierno y el alcalde en un pleno | g. salgado

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha convocado a los grupos de la oposición a una reunión de trabajo sobre el Presupuesto que tendrá lugar mañana por la mañana. La idea es desbloquear un documento económico cuya aprobación está tardando más de lo previsto y para el que el ejecutivo socialista necesita de al menos el voto de tres concejales más de la Corporación.

Prácticamente todas las formaciones han entregado al gobierno local sus propuestas y añadidos al informe económico, aún teniendo en cuenta que no poseen todo el borrador. Y es que, al menos de momento, el gobierno socialista no ha dado a conocer al completo el capítulo de inversiones.


A lo largo de los últimos días han existido contactos entre el ejecutivo socialista y algunos grupos políticos para el intercambio de datos concretos de partidas que, se verá ahora, si finalmente se añaden al borrador final.


Hace pocas semanas que el alcalde manifestaba su intención de llevar la aprobación del Presupuesto de 2018 a una sesión plenaria extraordinaria en el mes de marzo. Teniendo en cuenta que todavía faltan reuniones, no solo con los grupos de la oposición sino también con los miembros de la Xunta de Personal, los plazos están muy apretados al estar también los festivos de Semana Santa de por medio. Este es el tercer presupuesto del gobierno de Alberto Varela. El primero, estando sometido el Concello a un Plan de Ajuste, fue aprobado en el marco de la Xunta de Goberno Local. El segundo contó con el beneplácito del edil díscolo Miguel Alves y del grupo municipal del BNG. Tres votos son necesarios ahora para sumar a los 8 del PSOE y lograr la aprobación.

Varela convoca para mañana a la oposición para hablar del Presupuesto

Te puede interesar