Veinticinco colectivos sacan a la calle su actividad con la Mostra do Voluntariado

Veinticinco colectivos sacan a la calle su actividad con la Mostra do Voluntariado
inauguracion feria voluntariado plaza peixeria vilagarcia /

La Concellería de Xuventude e Voluntariado cierra hoy los actos de la Semana do Voluntariado con la celebración de la Mostra do Voluntariado y a la Gala Solidaria. Un total de 25 organizaciones participan este año en la muestra que se desarrollará en la Praza de Galicia y que coincide con la conmemoración del Día Internacional da Solidariedade.
La Praza de Galicia será el epicentro de la Mostra do Voluntariado. En pleno centro de la ciudad se conformará a la zona expositiva donde se colocarán las carpas de las organizaciones participantes  y donde se habilitará una zona de actividades en la que se desarrollarán diversas acciones a cargo de las entidades de acción social del municipio.

programa
La actividad dará comienzo a las 10.30 horas con la apertura de la Cidade do Voluntariado. media hora más tarde,  se abrirá la carpa Xplora Xuventude (de 11 a 20 horas) en la que se podrá recoger información y asesoramiento sobre los recursos y los programas que ofrece la Dirección Xeral de Xuventude y Voluntariado a todos los jóvenes en diversos ámbitos: Iniciativa Xove, Xuventude en Acción, voluntariado juvenil y ambiental, ayudas carné de conducir…
No faltarán los talleres para niños en los que se harán manualidades de todo tipo ni tampoco los juegos populares.
A las 12 horas, la Praza de Galicia acogerá una exhibición de Zumba (a cargo de la asociación de Linfedema). Media hora más tarde, será los voluntarios de la Protectora de Animales de Vilagarcía los encargados de realizar un desfile con perros en adopción y también harán una exhibición de obediencia a cargo de un especialista.
A la 13.30 horas, los miembros de Protección Civil realizarán ante los vilagarcianos una exhibición de las tareas que acometen a diario. n

Veinticinco colectivos sacan a la calle su actividad con la Mostra do Voluntariado

Te puede interesar