Vilagarcía devuelve al empresario Santiago Iglesias el apoyo prestado

Vilagarcía devuelve al empresario Santiago Iglesias el apoyo prestado
Diario de Arousa-2018-02-25-007-c95642c5

El empresario Santiago Iglesias ya es, desde ayer, hijo adoptivo de Vilagarcía. Eso a nivel oficial, porque en realidad lo es desde muchos años antes, cuando el compostelano escogió la capital arousana para asentarse y desarrollar una labor empresarial y solidaria que ayer recibió el respaldo institucional y de la sociedad.
La Corporación nombró a Iglesias Pedrido hijo adoptivo en un Pleno que se celebró tras la aprobación, en noviembre, de una moción presentada por el PP. Familiares, amigos, representantes del tejido asociativo con el que el homenajeado siempre colaboró, llenaron un Salón Nobre en un acto que desde primera fila siguieron la viuda y el hijo de Santiago Iglesias. Ellos recibieron tanto el diploma como la insignia y la placa que conmemoran para siempre la jornada de ayer.
El hijo, Fernando Iglesias, fue el encargado de explicar el sentir familiar y lo hizo leyendo una dedicatoria que escribió en nombre de su madre en el libro de honor del Concello de Vilagarcía. “Nuestro agradecimiento a la Corporación así como al pueblo por conceder a Santiago, mi esposo y padre de mis hijos, Fernando y Santiago, el título de hijo adoptivo, que permite recordarlo como la persona que siempre fue: Agradecido, generoso y amigo de sus amigos”, reza la dedicatoria.
El legado solidario
Fue el alcalde el que cerró el turno de intervenciones con un discurso en el que se remontó al nacimiento de Santiago Iglesias, en la Nochebuena de 1938, “a orillas do Saar” como Rosalía. “A Vilagarcía que queremos non se pode entender sen a suma de todos. Naceran na mismísima Praza de Galicia ou nunha aldea de Compostela”, dijo Alberto Varela, que destacó sobre el homenajeado que aquellos que lo conocieron decían de él que “foi un home de carácter serio e esixente, pero tamén xeneroso e ata, cando tocaba, divertido”
El regidor también recordó al hijo fallecido de Iglesias Pedrido, que llevaba su mismo nombre, y animó a su otro descendiente a continuar con el camino marcado por su antecesor. Pero también tuvo palabras para las nuevas generaciones Iglesias. “A ver por que non imos poder nomear un neto predilecto, se reúne os méritos suficientes” aunque recordó que dicho mérito “esixe moito sacrificio e moito compromiso coa vosa cidade”. Varela finalizó con unos versos de Rosalía de Castro. l

Vilagarcía devuelve al empresario Santiago Iglesias el apoyo prestado

Te puede interesar