Vilagarcía programa el Maratón Fotográfico y el Premio para a Igualdade con motivo del 8-M

Las bases de los dos certámenes pueden consultarse en la web del Concello
Vilagarcía programa el Maratón Fotográfico y el Premio para a Igualdade con motivo del 8-M
Imagen de una manifestación anterior en Vilagarcía por el 8-M

El Concello de Vilagarcía ya ha puesto en marcha los preparativos para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional da Muller. Así –a la espera de una programación más concreta– el área que dirige Tania García convoca una nueva edición del Maratón Fotográfico y del Premio para a Igualdade de Xénero: boas prácticas na Educación. Con ambas iniciativas el Concello busca promover una reflexión sobre las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres que aún se dan en la sociedad actual, romper con los estereotipos machistas y trabajar en la educación en valores.


Así pues el Maratón Fotográfico será el día 2 de marzo. La actividad está orientada a personas aficionadas a la fotografía, por lo que no podrán participar profesionales. Habrá una categoría de adultos –para concursantes a partir de los 14 años– y otra para niños nacidos entre los años 2010 y 2015. En la modalidad de adultos se repartirán tres premios de 200 euros cada uno. En la infantil se concederá un único galardón, que es una cámara de fotos digital deportiva. Las fotos del certamen formarán parte de una exposición a partir del 5 de abril en el Auditorio y otra digital en las redes. El plazo para inscribirse empieza este y es hasta el 27 de febrero. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en www.vilagarcia.gal y en sede.vilagarcia.gal. 


En la web también pueden consultarse las bases del Premio pola Igualdade, una iniciativa en la que pueden participar centros educativos de la localidad de Infantil, Primaria, Secundaria y Bacharelato, así como Ciclos y Educación Especial o la Escola de Música, la de Idiomas y el Conservatorio. El objetivo es premiar y dar visibilidad a buenas prácticas educativas en las que se trabaje a favor de la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres. El concurso fija tres categorías y el premio es de 500 euros en cada una de ellas. 

Vilagarcía programa el Maratón Fotográfico y el Premio para a Igualdade con motivo del 8-M

Te puede interesar