Vilagarcía se queda sin las procesiones de Semana Santa

La Cofradía Segunda Estación ha decidido suspender los actos por la predicción de lluvia
Vilagarcía se queda sin las procesiones de Semana Santa
El Santo Encuentro se celebra siempre en Jueves Santo | M.F.

Las malas predicciones meteorológicas previstas para las próximas horas han llevado a la Cofradía Segunda Estación de Vilagarcía a suspender las procesiones de Semana Santa que estaban programadas tanto para el Jueves como para el Viernes Santo. Así pues –y debido a la lluvia– se suspenden las comitivas que habitualmente se celebran en estos días tan señalados. 

 

Así pues los vilagarcianos no van a poder ver el tradicional Santo Encuentro que siempre se celebraba justo enfrente del tempo al finalizar la procesión por las principales calles de Vilagarcía. En su lugar –y para la jornada del Jueves Santo– la Cofradía Segunda Estación mantiene a las siete y media de la tarde la cena del señor con las interpretaciones de la coral Santa Eulalia-Nosa Señora da Xunqueira. Durante la celebración se realizará el lavatorio de pies e inmediatamente después será la oración ante el monumento dirigido por el grupo de Adoración Nocturna.


En Viernes Santo tampoco tendrá lugar la procesión del Santo Entierro. Eso sí a las doce será el concierto de Belén Aragunde, Nicolo Sannipoli e Iñaki Fernández y a partir de las siete y media de la tarde serán los santos oficios con la participación de la coral y al finalizar el Vía Crucis.

Vilagarcía se queda sin las procesiones de Semana Santa

Te puede interesar