Vilagarcía regresa a la música de los 70 de la mano de Mocedades

Vilagarcía regresa a la música de los 70 de la mano de Mocedades
Diario de Arousa-2015-05-24-004-8265cd20_1

Vilagarcía regresó ayer a la década de los setenta, una época en la que la música emergía como un canal de libertad y crítica muy unido a los cambios que ya se empezaban a producir en la sociedad española. En un panorama enmarcado por los cantautores, surgió Mocedades, un grupo coral que desde el primer momento despuntó por la capacidad vocal de las hermanas Uranga. La fuerza de Izasgun, actual líder de la formación vasca, entusiasmó al público vilagarciano.
En el patio de butacas del Auditorio volvieron a sonar con fuerzas los temas que enamoraron a los vilagarcianos de hace cuatro décadas. Y lo hicieron precisamente mientras en las televisiones de todo el país reinaba una de las citas musicales más importantes del mundo: Eurovisión.
En este festival triunfó Mocedades con uno de sus temas más emblemáticos, “Eres tú”, que les concedió un honroso segundo puesto en el año 1973.
Esta fue una de las canciones que se pudieron escuchar ayer y que sin duda hicieron fluir los recuerdos en un patio de butacas al que sin duda el buen tiempo restó afluencia.

Vilagarcía regresa a la música de los 70 de la mano de Mocedades

Te puede interesar