La Xunta rescinde el contrato a la empresa que gestionaba los comedores escolares

La Xunta rescinde el contrato a la empresa que gestionaba los comedores escolares
06 marzo 2012. Vilanova. El colegio San Roque de Corón, estrenó su nuevo servicio de comedor escolar. El servicio ha sido puesto en marcha a por la ANPA, que ha depositado su confianza en una empresa de catering de A Estrada, “Sala Grad&iac

La empresa malagueña Perea Rojas no servirá más el menú escolar en los comedores de Carril, Vilaxoán y Rubiáns. La Xunta de Galicia rescindía ayer su contrato al confirmarse las irregularidades denunciadas por los padres esta misma semana por el mal estado de la comida. La Consellería de Educación alega incumplimiento reiterado de las condiciones del contrato por parte de la firma andaluza, por lo que desde hoy mismo se echará mano de otra alternativa para poder cubrir el servicio a la espera de una nueva adjudicación.
Fue la propia Xunta la que ayer mismo comunicaba a las direcciones de los tres centros vilagarcianos la decisión adoptada. La decisión también se le comunicó al alcalde, Alberto Varela, que ya había remitido a la consellería una carta certificada reclamando una pronta solución del problema.

en una semana
Será en el Consello da Xunta de la próxima semana cuando la Consellería de Educación dará cuenta de la contratación, por procedimiento de urgencia, de los nuevos servicios del comedor.
Además de los comedores de los colegios de Carril, Rubiáns y Vilaxoán la empresa Perea Rojas también atendía este servicio en el CEIP Don Aurelio de Cuntis. La Xunta también rescinde el conttrato a la empresa Col-Servicol que ofrecía la comida en el Magariños de Cambados y que, también desde hoy mismo, contarán con cambios en este sentido.
La Xunta señalaba ayer que su prioridad es “velar pola seguridade alimentaria e sanitaria dos menús escolares en todos os centros que xestiona.
Cabe recordar que el caldo en mal estado del menú del pasado lunes fue la gota que colmó el vaso de una situación que, según las ANPA de los centros educativos arousanos, llevaban arrastrando desde principio de curso. En Vilagarcía los niños afectados son más de 460 y las irregularidades en el cátering se detectaron desde hace dos meses. De hecho en más de una ocasión el menú llegaba a los colegios sin agua, pese a estar esta incluido en el mismo, lo que obligaba a los colegios a comprarla.

La Xunta rescinde el contrato a la empresa que gestionaba los comedores escolares

Te puede interesar