La Xunta suprime el jefe de estudios del Anexo porque no lo contempla el sistema informático

La Xunta suprime el jefe de estudios del Anexo porque no lo contempla el sistema informático
Diario de Arousa-2015-09-06-002-9f2ec5bc

Los colegios Anexo y A Lomba comparten, por razones díficiles de explicar hoy en día, administración. Sin embargo, tradicionalmente han venido funcionando de forma independiente, con sus propias jefaturas de estudios. Hasta este curso. Lo más extraño es que el argumento que esgrime la Consellería de Educación para justificar esta decisión parece digna de la mítica película de Stephen King, “La rebelión de las máquinas”.
Los padres explican que “a dirección do centro educativo cambiou en xullo. A xefa de estudos da Lomba pasou a ser directora e un novo xefe de estudos fíxose cargo deste centro. E no enaxo, a xefa de estudos de sempre continuaba coa súa labor no edificio adxunto”. El problema llegó, señalan desde la ANPA, en el momento de hacer oficial los nombramientos. “Na delegación territorial din que o seu programa informático de xestión do profesorado non contempla as dúas figuras e, sen máis, suprimen unha delas, sen ter en conta o contexto e características tanto físicas como administrativas e doentes do complexo A Lomba- Anexo”, aseguran desde la asociación de padres.
La ANPA tiene claro que, lejos de una explicación que roza el surrealismo, tras la decisión se esconde “unha nova oportunidade para administración para suprimir sin razoamento lóxico unha figura xa existente”. Una decisión que, a seis días de que comience el curso, complica el día a día de un centro que acoge a casi doscientos alumnos y que carece de administrativo. Así, denuncian los padres, se da la “paradoja” de que son los profesores, dentro del horario lectivo, los que asumen por ejemplo, la gestión de las ayudas para el material escolar. “¿Terán tempo para facelo sen descoidar as súas obrigas”, se preguntan desde la ANPA, que lleva años solicitando que se cubra esta plaza. “Moitísimas veces danse situacións violentas por parte dos demandantes, pois aínda que collas número (tipo charcutería) a primeira hora da mañán non tes garantía de ser atendido” ya que el horario del docente para las tareas administrativas finaliza cuando tiene que dar clase, según explican desde la asociación de padres, que asegura que las “amenazas” e “improperios” están a la orden del día tras esperar horas para formalizar matrícula.

La Xunta suprime el jefe de estudios del Anexo porque no lo contempla el sistema informático

Te puede interesar