El I Canicross vilagarciano pasa la prueba de fuego

El I Canicross vilagarciano pasa la prueba de fuego

El Club Kennel Den de Catoira nació hace apenas dos años para la promoción del canicross –ya cuenta en la zona con un buen número de adeptos y campeones– y su pasión está traspasando límites, como así quedó demostrado ayer, en la celebración de la primera prueba de la Liga Gallega de Canicross y Bikejoring desarrollada en Vilagarcía. Reunión entorno a un centenar de participantes en las tres pruebas celebradas y los campeones absolutos de la puntuable fueron Fernando Pérez, del Senbal Team, y Mónica Touriño, del club anfitrión y que posee cuatro copas de España.
Pérez es el actual campeón de España y compartió podio con Alejandro Gómez y Óscar Piñeiro (segundo y tercero, respectivamente en el sprint federado y de los clubs Alejandro Gómez y el Kennel), que también han ganado ese título y este último ostenta a día de hoy el de subcampeón español. En la categoría femenina también se llevaron medalla Belén Bascoy (Canicross Vigo) e Iris Vidal (Atlético Canino de Riveira).
El recorrido, de unos 3,4 kilómetros cruzando el monte de Lobeira, también fue el elegido para el Bikejoring en que el participaron unos 26 ciclistas con sus perros (en la otra prueba fueron casi 50). El primer puesto fue para Daniel García (Alejandro Gómez), mientras que Roberto Salvado y Marco Antonio Pérez, del Acade y el Atlético de Riveira, quedaron en segundo y tercer puesto. 
El club anfitrión también consiguió en esta prueba unos grandes resultados pues la ganadora y las dos finalistas pertenecen a él. Se trata de Noelia Piñeiro, Ledicia Seoane y Mónica Touriño. Esta y la primera participarán en el Europeo de la modalidad que se disputa en Inglaterra en noviembre, así como Óscar Piñeiro. 

buenas sensaciones
Uno de los representantes de la sociedad catoirense, Anxo Martínez, manifestó ayer que quedaron satisfechos con el resultado. “As sensacións son boas, o circuito era bonito, a xente disfrutou, había moitos espectadores... Así que por todo iso temos ganas de repetir”, manifestó. No obstante, también destacó el sobreesfuerzo empleado en la preparación de una carrera como esta, incluida en la liga gallega.Con todo, se quedaron con los buenos momentos, como las sensaciones positivas que les trasladaron los participantes del Canicross Popular; unos 15 atletas que vivieron su primera experiencia con este deporte y quedaron maravillados, en palabras de Martínez. El club Kennel Den les prestó sus perros y ganó el vilagarciano Mario Santos, del Mazí, que sacó dos minutos de ventaja a Pedro Fikadu Santos (del Alejandro Gómez), que quedó en segunda posición. El tercer puesto fue para el vilagarciano Alberto Santiago, que protagoniza uno de los casos más curiosos. Según Martínez, se unió al club el pasado jueves. 
En la organización también participó la Fundación de Deportes de Vilagarcía y se contó con la colaboración de la comunidad de montes propietaria de los terrenos donde se desarrolló esta primera prueba con la capital arousana como escenario.

El I Canicross vilagarciano pasa la prueba de fuego

Te puede interesar