Los vilagarcianos tientan a la suerte hasta el último momento

Los vilagarcianos tientan a la suerte hasta el último momento
Copia de Diario de Arousa-2015-12-22-012-c6074b45

La suerte ya está echada. Aunque en Vilagarcía no fueron pocos los que la tantearon hasta el último momento. Tal y como advirtieron los loteros, en el día previo al sorteo del Gordo se dispararon las ventas de décimos en la capital arousana, unas ventas que sin duda permitirán aliviar un año que no fue demasiado bueno en el sector.
En realidad, ya son varios los años que se resiente la venta de lotería en Arousa, aunque las citas del 22 de diciembre y del 6 de enero continúan siendo una tradición en muchos hogares.
También la elección del número responde a criterios más vinculados a la tradición o a la superstición que a la lógica matemática. Y es que todos los números van al bombo, pero algunos parecen tener un mayor atractivo.
Es el caso de los que finalizan en 15, en 13 y en 7. Son las terminaciones favoritas para los vilagarcianos, que también suelen pedir números con un significado especial, como los que coinciden con las fechas de bodas, nacimientos, efemérides u otros acontecimientos importantes.
En cualquier caso, la búsqueda  de números “especiales” no es una tendencia exclusiva de los sorteos especiales de Lotería Nacional. Los vilagarcianos buscan la “niña bonita” durante todo el año.
Pero la lotería de Navidad es especial en el municipio. Las administraciones coinciden en señalar que en estas fechas se juega mucho más que el resto del año y que el sorteo del Gordo tiene sin duda un efecto llamada para un alto porcentaje de la ciudadanía.
Con la crisis se introdujeron cambios en las tendencias de compra, y ahora son más los que se llevan solo un décimo, mientras que antes siempre cogían alguno más.
Compartir la suerte también se ha puesto más de moda desde que estalló la burbuja inmobiliaria. La cita de hoy es la preferida por los vilagarcianos, aunque en realidad el Niño ha traído más suerte a la ciudad.

Los vilagarcianos tientan a la suerte hasta el último momento

Te puede interesar