El Concello ahonda en la mejora del transporte al Hospital do Salnés ante la creciente demanda

El Concello ahonda en la mejora del transporte al Hospital do Salnés ante la creciente demanda
07/05/2011. Vilanova. El nuevo vehículo adquirido por el Concello de Vilanova para ampliar las plazas del servicio gratuito de transporte entre parroquias y al Hospital do Salnés incrementa el servicio en 16 plazas. El alcalde Gonzalo Dur&aa

El establecimiento de una línea regular de autobús hacia el Hospital do Salnés era una de las viejas aspiraciones de la comarca que nunca llegaron a cristalizar empresarialmente. Pero conscientes de la necesidad del servicio, en los últimos años el Concello de Vilanova puso en marcha un plan pionero de transporte municipal que ha disparado todas las previsiones iniciales de demanda.
El Ayuntamiento comenzó prestando servicio en un pequeño vehículo que pronto se vio desbordado, por lo que se adquirió un furgón algo mayor, con espacio para ocho ocupantes. Ya a la altura de 2011 desde el Gobierno local se tomó la decisión de dar un paso más debido al aumento de vecinos interesados en poder hacer uso de él.
Así que el ejecutivo adquirió entonces un automóvil aún de más capacidad: 16 plazas, que doblaba las potencialidades de del anterior.  El transporte cuenta con varios extras para mejorar la experiencia de los viajeros, especialmetne pensando en los usuarios de mayor edad y en personas con problemas de movilidad. Así, entre otros, cuenta con aire acondicionado y plataforma elevadora.
Este es el vehículo que hoy día aún sigue creciendo en número de usuarios, por lo que se hizo necesario mantener varios horarios de recogida y regreso, por las diferentes parroquias de la localidad vilanovesa.
El servicio es ampliamente aplaudido entre los vecinos que hacen uso de él, tanto por la comodidad que les brinda, como por la gratuidad de los viajes.
Desde el Concello siempre defendieron la necesidad de dar este tipo de asistencia a los residentes, centrándose especialmente en personas del rural que quieren realizar gestiones en el municipio, compras o gozar de cierta autonomía, siendo los mayores beneficiarios el colectivo de la tercera edad.
El transporte hospitalario de Vilanova fue pionero cuando vio la luz en los últimos años y sigue siéndolo, ya que ninguna otra administración se ha decidido a plantear un servicio análogo para ser utilizado por sus vecinos.

por parroquias
Además, el mismo vehículo realiza periódicamente otra ruta que enlaza todas las parroquias del municipio con el casco urbano de la villa vilanovesa.
De esta forma, los residentes del rural no solo disponen de una línea municipal hacia el Hospital Comarcal do Salnés, sino que cuentan con servicio de transporte para poder desplazarse dentro del término municipal.
Y este también es notablemente demandado, especialmente en los días en que hay mercado en el casco urbano, los viernes.
Durante esa mañana son varios los viajes que se realizan con el transporte lleno de vecinos y vecinas que acuden al centro urbano a hacer las compras y que pueden llevar posteriormente las bolsas y carritos cómodamente de vuelta a las paradas repartidas por las parroquias, en puntos cercanos a sus propios domicilios.
Desde el Concello de Vilanova de Arousa priorizan este servicio como fundamental, por lo que confirman que se seguirá manteniendo en los próximos años en beneficio de los vecinos y residentes, que continúan apostando por esta forma de movilidad municipal gratuita, hoy por hoy única y propia de la localidad vilanovesa.

El Concello ahonda en la mejora del transporte al Hospital do Salnés ante la creciente demanda

Te puede interesar