Lantero asegura que el dispositivo de vigilancia es “proporcional y recíproco”

Lantero asegura que el dispositivo de vigilancia es “proporcional y recíproco”
Diario de Arousa-2014-10-09-002-f0ce210d

Lantero lo tiene claro. Su plan de viabilidad y competitividad permitirá mantener 119 puestos de trabajo de los 131 actuales y cree que la actitud del comité, que ayer ya le comunicó a la empresa por escrito que se niega a desplazarse a Santiago para negociar, “es dar la espalda a la realidad de la empresa”. En lo que respecta al servicio de vigilancia contratado, que incluye perros, el director general de Lantero, Philippe Fèvre, aseguró que “es proporcional y recíproco con las agresiones registradas en el conflicto del año 2005”.
Y es que Fèvre se refirió a “agresiones físicas, materiales y psicológicas”. Aseguró que “muchos empleados nos expresaron que no se sentían cómodos con esa coacción”. Relata “pinchazos de las cuatro ruedas e incluso persecuciones por la calle a ellos y a familiares de primer grado”. En definitiva, creen que solo de esta forma garantizarán “la máxima seguridad a los que quieran ir a trabajar”.
Junto a Fèvre, ayer compareció el director comercial y portavoz de la empresa en este conflicto, Pedro Pardo, el responsable de Recursos Humanos, José Antonio Vales, y el asesor legal, Enric Barenys. Pardo incidió en su “disgusto y decepción” por el hecho de que el comité no se haya personado en ninguna de las dos reuniones convocadas “en tiempo y forma”. Aunque añadió que “estamos acostumbrados a sus desaires”.
Insistieron en el “periodo difícil que atraviesa la empresa” y en la necesidad de incorporar nueva tecnología para ser competitivos y garantizar la viabilidad “durante muchos años más”. La comparecencia fue una llamada al comité a la “responsabilidad y diálogo”, pero aclaran que con la convocatoria de huelga indefinida “han roto la paz social”.
Ayer el reloj empezó a correr con los 30 días del periodo de consulta. La siguiente reunión está prevista el próximo martes, un día después de iniciarse el paro anunciado por los trabajadores. Insisten en que la convocatoria será en Santiago porque “aquí no está garantizada la paz social”. Insistieron en la necesidad de dotar a las instalaciones de nueva tecnología y que esta requiere menos personal. Además, el responsable de Recursos Humanos indicó que la diferencia de los costes salariales  con otras compañías del sector les crea un problema de competitividad. Esta también mejora con la externalización de servicios, concluyó, a lo que sumó que permitirá mantener el empleo de 119 personas”.

Lantero asegura que el dispositivo de vigilancia es “proporcional y recíproco”

Te puede interesar