Conflicto de decibelios en la Praza do Mar

Conflicto de decibelios en la Praza do Mar
Diario de Arousa-2015-08-11-015-1986dd42_1

Cualquiera de las más de 20.000 personas que el domingo abarrotaron la Praza do Mar de Sanxenxo dirá que el concierto de Panorama fue un auténtico exitazo. Ritmo a raudales, canciones a coro, bailes, coreografías y mucha diversión en la calle con decenas de personas disfrazadas, tal y como había pedido la organización del concierto.
Por otro lado, los turistas que eligieron Sanxenxo como destino tranquilo y familiar tuvieron que aguardar hasta más de las dos de la madrugada para conciliar el sueño debido al volumen de la música y a la insaciable petición de más y más decibelios por parte de la multitud que atronaba en la Praza do Mar.
Esta circunstancia ha motivado una queja formal del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. Ven con buenos ojos las iniciativas que dinamicen el turismo en la localidad, pero les preocupa, como siempre, dicen, “el problema de los ruidos”. Y todo porque “Sanxenxo es un destino de turismo familiar”, por lo que consideran fundamental “la necesidad de conciliar el descanso y la movida”.

Minimizar los ruidos
Desde el CETS sugieren que se adopten medidas encaminadas a minimizar los ruidos y una de ellas sería que el escenario se ubique en otra dirección amortiguar el ruido.
La polémica, pues, está servida, puesto que desde el Concello, entendiendo las quejas de las personas que se hayan podido sentir incómodas con el volumen de la música, sostienen que eventos de estas características contribuyen a generar ambiente en Sanxenxo y a prestigiar la localidad como destino turístico.
De hecho, el concejal de Cultura, Roberto Carlos Agís Balboa, entiende que pueda haber personas que se sientan molestas, “con las que me disculpo”, pero al mismo tiempo indica que “Sanxenxo no podía renunciar a un espectáculo de estas características que no le ha costado nada al Concello ni a quienes disfrutaron del mismo”.

Conciliación
Sobre este asunto, comprende la necesidad de conciliar descanso y movida nocturna, pero aclara al respecto que este tipo de situaciones son “extraordinarias” y que, al contrario de lo que ocurre en muchas fiestas, “el concierto finalizó poco después de las dos de la madrugada, una hora prudente, y no a las cuatro o cinco como ocurre en muchos sitios con las orquestas”.
Asimismo, expuso que el Concello recibió felicitaciones del sector de la hostelería, ya que el domingo tuvieron las terrazas abarrotadas y se generó un gran ambiente en Sanxenxo durante el domingo, un día en el que, generalmente, decae la presencia de visitantes.

Carnaval de verano
El concejal, que asistió al concierto de Panorama disfrazado y como un fan más, quedó tan satisfecho del ambiente que se creó en Sanxenxo que ya estudia la posibilidad de organizar un carnaval de verano, “dada la aceptación que están teniendo en otras localidades”.
Entretanto, el verano discurre entre los turistas ansiosos por disfrutar de actividades día y noche como por los que prefieren la tumbona en la playa, una buena lectura y regresar a sus casas totalmente relajados.
A tenor de la experiencia de los últimos años, en Sanxenxo pueden encontrar las dos clases de vacaciones. Tan solo tienen que ir, y comprobarlo.

Conflicto de decibelios en la Praza do Mar

Te puede interesar