De fiesta por O Salnés: Una ruta apta para turistas

De fiesta por O Salnés:  Una ruta apta para turistas
Romería Vikinga, en Catoira

El verano, aunque no solo esta estación del año, es sinónimo de fiesta en O Salnés, que cuenta con numerosas celebraciones gastronómicas y culturales durante esta época y para todo tipo de gustos.
Para dar a conocer estos eventos más allá de las fronteras gallegas e incluso nacionales, la Diputación de Pontevedra publica una guía en la que aparecen hasta doce fiestas que se celebran en los municipios arousanos y que cuentan con algún sello de distinción. La riqueza gastronómica de la comarca se hace patente en el hecho de que siete de estos eventos son de exhaltación de productos de la zona.
En este apartado se encuentra la Festa do Marisco, de O Grove, la del Albariño, de Cambados, ambas de Interés Turístico Nacional; y las de la Lamprea, de Pontecesures, Carneiro ao Espeto (Moraña), la de la Anguía (Valga), la del Mexillón e o Berberecho (en Vilanova) y la Festa da Ameixa (Carril), todas con sello autonómico.
Pero no solo de comer y beber viven los turistas, y para ellos se recoge en dicha guía una amplia oferta lúdica que va desde la Romería Vikinga, que se celebra a principios de agosto en Catoira, o la Festa da Auga, el 16 del mismo mes en Vilagarcía.
Alejados del verano se encuentran otros eventos relacioandos con la tradición litúrgica, como el Belén de Valga, que se hizo un hueco en las fiestas de interés turístico autonómico, o la cromática Semana Santa de Paradela.
La guía editada por Turismo Rías Baixas distribuirá 1.000 ejemplares en castellano y medio millar en inglés. Fue presentada ayer por la diputada en funciones Ana Vázquez.

De fiesta por O Salnés: Una ruta apta para turistas

Te puede interesar