Los caprichos salen caros

Saben esa imagen de las famosas de Hollywood saliendo de las tiendas más caras de la calle más cara cargadas de las bolsas más caras para saciar el noble arte de los caprichos? Pues mientras la chequera aguante el tirón, no hay mucho problema. El caso es cuando o la tarjeta no da para más o directamente la tarjeta no es tuya. Eso, más o menos es lo que está ocurriendo en Ravella. Aquí hay quien le da rienda suelta a sus caprichos y a la hora de pagar le dicen a los dependientes que le apunten a la cuenta de los vecinos, que ya pagarán. 
El gobierno propuso construir una escuela infantil en Vilaxoán. Y ahí todos le apoyamos. El problema vino cuando la concejala de Urbanismo se emperró en que fuese al lado del campo del Sanmartín. Y ahí fue cuando nosotros dijimos que si estaba de broma. Que no era el sitio. Que existen otras parcelas. Que era un error. Que esto no es a ver quien es más chulo que el resto. Que se estaba equivocando. Que estaba paralizado y que además estaban ocultando datos. Y llegó el pleno del mes pasado. Y lo preguntamos abiertamente. Y la irresponsabilidad de la concejala, las malas artes, la opacidad y la mentira le permitieron negar la respuesta en sesión plenaria para retrasar la noticia un mes. Y ayer, en la mañana del pleno, cuando tenía que responder, ofreció una rueda de prensa para pasarle el marrón al concejal de Obras y lavarse las manos. Como siempre, cuando hay un marrón que ella misma ha generado.
No se crean que son un equipo bien avenido, no. Es que así se quita el problema del medio, se lo carga al concejal más criticado del gobierno por los vecinos por su característica inacción y de paso pueden seguir incrementando la factura de la escuela infantil, que ya pagará la tarjeta de los vilagarcianos.
Cada vez que escucho a un vecino quejarse de que le van diciendo aquello de “no hay dinero” y luego se pasan los meses incrementando el coste de sus chapuzas, alucino. No es fácil dilapidar miles de euros al ritmo de las grandes estrellas de Hollywood, pero siempre hay quien rompe récords. 
Ahora la excusa que han encontrado es que ¡EN EL SUELO HAY TUBERÍAS!. Un aplauso para la concejala/arquitecta que acaba de descubrir que en el subsuelo de Vilaxoán discurren no una, sino varias tuberías y que el sitio que pintó en un plano NO ES EL IDEAL!! Tal y como lleva diciendo el PP desde el minuto 1.
Da miedo, vértigo y repelús que ahora tengan el cuajo de decir que “son muy meticulosos” y que son tan buenos que hasta han encontrado la aguja del pajar. La aguja tiene forma de tubería y tienen que tener cuidado porque son esas meteduras de pata en forma de agujar las que pinchan las burbujas y dejan al descubierto las miserias y chapuzas de quien se cree infalible.
La concejala que sigue ostentando el triste mérito de ser la que más veces ha tenido que comparecer en este mandato, a la que se le ha pedido la dimisión por un grave caso de plagio, la que ha fallado como una escopeta de feria en la práctica totalidad de los proyectos que abandera (los haya hecho ella o no, lo cual no le importa si es para colgarse medallas), nos está cargando de bolsas las manos de los vilagarcianos y de sus correspondientes facturas. Cuando los vecinos acaben por abrir esas bolsas verán las “bombas” que están sembrando en este gobierno y que acabarán explotando. No quiero ni pensar cómo será de grave el día que no le quede más remedio reconocer que el pajar donde llevan dormitando dos años tiene más agujas que paja…

Los caprichos salen caros

Te puede interesar