Fole prosigue con comuneros de Baión los contactos por el aparcamiento del Hospital

Fole prosigue con comuneros de Baión los contactos por el aparcamiento del Hospital
Diario de Arousa-2014-09-07-002-4bb80a18

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, llevará a la Consellería de Sanidade tres alternativas para la ampliación del aparcamiento del Hospital do Salnés. Tras reunirse con los comuneros de Rubiáns, el regidor municipal ha mantenido un encuentro con los de Baión (Vilanova) que también tienen terrenos colindantes con el centro de Ande y ha recibido una propuesta de la empresa, aledaña al Hospital, Fundiciones Rey, que tiene prevista una ampliación de su actividad en O Pousadoiro.
Una vez reunida toda la documentación y también las distintas propuestas (venta, alquiler o la combinación de dos o más ofertas, Tomás Fole se las trasladará a la Consellería de Sanidade para decidir qué alternativa es la mejor.
Los terrenos de la comunidad de montes de Rubiáns están situados entre el Hospital do Salnés y el vial de acceso al Puerto. Esta es la opción que parece tener más posibilidades. Se trata de una parcela de 5.809 metros cuadrados. Los comuneros se mostraron dispuestos a dialogar y a pactar la mejor manera para abonar los terrenos, aunque la expropiación voluntaria parece que se perfila como la mejor alternativa. Los gestores de estos montes incluso están dispuestos al fraccionamiento del pago de los terrenos.
Dado que técnicamente la creación de un nuevo aparcamiento es posible porque existe espacio físico, el principal problema será el económico, dado que la Mancomunidade do Salnés ya desembolsó 170.000 euros con destino a la compra de terrenos para la ampliación del centro hospitalario y los concellos que la integran no son partidarios de aportar más dinero.
Teniendo en cuenta que en otros hospitales fue la Xunta de Galicia la que corrió con los gastos, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, urge a las diferentes administraciones a resolver cuanto antes este problema de aparcamientos. Sigue así la iniciativa que tomó el presidente de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán. Y es que las obras de ampliación del Hospital do Salnés eliminará una bolsa de 200 aparcamientos Y es que cuando comiencen los trabajos no solo dejará de existir el aparcamiento provisional, que tiene más de 120 plazas, sino también la zona de estacionamiento que rodea al servicio de Urgencias. Hasta hace un mes se desconocía que Sanidade también utilizarían la zona de aparcamiento que se encuentra delante de este servicio para dichos trabajos. n

Fole prosigue con comuneros de Baión los contactos por el aparcamiento del Hospital

Te puede interesar