Ribeira y O Grove reciben a sus medallistas olímpicas

Ribeira y  O Grove reciben a sus medallistas olímpicas
La saltadora barbanzana, con su preciado bronce de los Juegos | ricardo rubio / ep

Los concellos de Ribeira y O Grove se encuentran ya preparando los recibimientos que ofrecerán a sus medallistas olímpicas, Ana Peleteiro y Teresa Portela, que serán homenajeadas el sábado y hoy miércoles, respectivamente.

El acto de hoy, dedicado a Portela, está organizado por la Asociación do Deporte Meco (ADM), junto con el Concello de O Grove. La idea es realizar un “recoñecemento á gran deportista e veciña do Grove” en el que puedan, además, participar los vecinos de la localidad para “amosarlle o seu apoio e cariño”. El evento comenzará a las 20:30 en el palco instalado delante del Concello. Allí, varias personas tomarán la palabra y se le hará entrega a la deportista olímpica de unos detalles por parte tanto de la ADM como del Concello de O Grove. Además, la junta directiva del Breogán de O Grove le entregará la medalla de oro de la entidad.


hoy, 20:30
El acto para la piragüista será en el palco frente a la Casa Consistorial 



Desde la ADM han querido expresar que consideran “máis que xustificado” este homenaje a Portela, después de su sexta participación en unos Juegos Olímpicos y de la consecución de la medalla de plata en el K-1 mujer 200 metros en Tokio 2020.

Cabe recordar que Portela es, desde hace tiempo, vecina de O Grove, donde reside con su marido, el meco y también olímpico David Mascato, con quien regenta una clínica de fisioterapia, siendo ambos muy apreciados en el municipio.



En O Barbanza


Por su parte, el Concello de Ribeira está inmerso en los preparativos del recibimiento popular a Ana Peleteiro Brión, ganadora de la medalla de bronce en triple salto en Tokio 2020, siendo ésta la primera presea olímpica en la historia del municipio y Peleteiro la segunda deportista olímpica de Ribeira, tras María Vilas Vidal en Río 2016.

El acto de homenaje a la saltadora será este sábado 14 de agosto a las 21:30 en la plaza del Concello, que estará acotada y ocupada con sillas, en cumplimiento con el protocolo anticovid. La apertura de la zona tendrá lugar media hora antes.

Peleteiro será nombrada hija predilecta de la localidad por decisión de la Corporación municipal y, además, ya había sido distinguida con la medalla de oro de Ribeira durante la festividad de Santa Uxía en 2012, en un acto en el que también fue galardonada María Vilas. El futuro olímpico Álex Vidal recibió esta medalla el pasado miércoles. 

Ribeira y O Grove reciben a sus medallistas olímpicas

Te puede interesar