Piden la nulidad del registro en la casa de uno de los atracadores de la gasolinera de Salmón

Piden la nulidad del registro en la casa de uno de los atracadores de la gasolinera de Salmón
Los letrados alegan que en la entrada y registro no estuvo presente la abogada del “Calila”

La resolución en menos de una semana por parte de la Policía Nacional del caso del atraco en la gasolinera de Salmón (Oleiros), con la detención de dos sospechosos, el ribeirense Pablo Fojo Mariño “Jarrones”, y del pobrense Domingo García Sevilla “Calila”, de 31 y 29 años, sorprendió a la ciudadanía que aún seguía conmocionada por el suceso en el que uno de los atracadores hirió de un disparo en la pierna a un empleado. La entrada y registro en el domicilio del primero en la Rúa Xohana Torres, en Abesadas, se llevó a cabo pronto al acceder de manera voluntaria el detenido, sin que se produjeran contratiempos, mientras que en la del otro arrestado, en O Campiño, se retrasó algunas horas y pudiera haberse cometido un error que puede echar por tierra la validez de esa diligencia.

Los abogados de los dos investigados presentaron recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra la medida de ingreso en prisión adoptada el pasado domingo por la jueza de guardia, y en el que se invoca la nulidad de parte de las actuaciones policiales, concretamente la relacionada con el registro en la casa del “Calila”. Según pudo saber este periódico, los letrados sostienen que esta diligencia se desarrolló sin estar presente la abogada del “Calila”, al que los investigadores consideran el autor material del disparo con la escopeta. El instructor ratificó esta semana el ingreso en prisión para ambos, por considerar que siguen siendo válidos los razonamientos por los que se acordó esa medida cautelar: la existencia de indicios de criminalidad, el riesgo de fuga, la destrucción de pruebas y la reiteración delictiva.

Además de la comitiva judicial, en el momento de la entrada y buena parte del registro únicamente estaba el abogado de M.C.S.M., madre del “Calila”, que fue detenida por encubrimiento, después de que la Policía Nacional la detectó circulando en un Seat Toledo y llevando en su maletero el depósito de la motocicleta KTM 525 usada en el atraco “con la intención de deshacerse del mismo”, señaló la comisaría. Parece ser que a la abogada se la avisó cuando ya se había realizado la entrada en ese domicilio, y ella llegó al lugar y se incorporó a esa diligencia cuando el registro estaba en su fase final, algo que hizo constar la secretaria judicial en el acta de entrada y registro al domicilio de O Campiño. Este periódico trató de recabar la opinión de los letrados de los detenidos, pero ninguno quiso hacer por ahora declaraciones al respecto.

A la espera de la decisión que adopte la Audiencia Provincial en relación a la solicitud de nulidad de dicha diligencia, en caso de que de la razón a los letrados quedará anulado todo lo que se encontró en el registro, así como toda la investigación que se practique respecto a todos lo hallado allí, entre lo que figuran piezas de una motocicleta KTM 525, como un guardabarros, los amortiguadores, el chasis y las dos ruedas. l

Piden la nulidad del registro en la casa de uno de los atracadores de la gasolinera de Salmón

Te puede interesar