Alberto Blanco renueva con la selección de Eslovaquia hasta 2023

Alberto Blanco renueva con la selección de Eslovaquia hasta 2023
Alberto Blanco ha renovado con la Selección de Eslovaquia por cuatro años más

El vilagarciano Alberto Blanco ha renovado con la Selección de Eslovaquia por cuatro años más. El técnico, que había fichado por dos meses para ser ayudante del entrenador, Zan Tabak, estará ahora hasta 2023 en el conjunto eslovaco.

“Parece un periodo muy largo pero no lo es tanto”, explicaba ayer Blanco, al incidir en que “nosotros, como el año que viene hay Olimpiadas y no hemos entrado en la fase del preeuropeo de 2021, no tenemos en 2020 ninguna competición oficial”.

Sin embargo, tras los dos meses de trabajo junto con Tabak, la Federación eslovaca se mostró muy interesada en que ambos continuaran y la experiencia ha sido también para Blanco muy positiva: “Jugamos 11 partidos y el récord del verano fueron 8 victorias y 3 derrotas. De los 11, fue la primera vez en muchos años que Eslovaquia lograba un record positivo de balance de victorias y derrotas y también la primera vez en mucho tiempo que ganaban un partido fuera de casa, aspecto en el que trabajamos mucho”. Sin embargo, la suerte no estuvo del todo de su parte, ya que sus dos bases principales se lesionaron y tuvieron que recurrir incluso a jugadores que estaban de vacaciones. “Es una selección pequeña, con pocos jugadores para seleccionar y no cobran por jugar, por lo que les agradecemos que vinieran a ayudar. El salto de calidad que hemos dado es importante”.

En cuanto al futuro, ya tienen claro que 15 días del verano que viene entrenarán en Bratislava y otros 15 irán a un torneo de selecciones en China. “Todavía no están definidos los calendarios de los siguientes años pero el objetivo es lograr clasificarnos para el preeuropeo de 2023”.

El feedback de jugadores, staff, Federación y el entrenador, fueron decisivos para que Blanco diera el sí a este compromiso, que asegura no interferirá en su labor en el Palencia, donde tiene contrato por un año: “Agradezco a mi familia que me permita esto, porque también es un esfuerzo y el próximo año tendré solo 15 días de vacaciones”, explicó el técnico. l

Alberto Blanco renueva con la selección de Eslovaquia hasta 2023

Te puede interesar