Álvaro Fernández sustituye a Nogueira en el Cortegada

Álvaro Fernández sustituye a Nogueira en el Cortegada
El técnico ha sido campeón de la Liga Catalana en dos ocasiones y ha jugado tres fases de ascenso y seis fases finales de campeonatos | cedida

Tras la reciente salida del entrenador Javi Nogueira, el Cortegada ya ha anunciado quién le sustituirá. Será Álvaro Fernández Valero quien ayer manifestaba a este Diario llegar “ilusionado” al club vilagarciano.


Pese a su juventud, Fernández lleva ya 17 temporadas como técnico (11 de ellas en categoría sénior y 5 equipos profesionales), ha sido campeón de la Liga Catalana en dos ocasiones y ha jugado tres fases de ascenso y seis fases finales de campeonatos.


El técnico explicó que llega con “mucha ilusión, a la altura de las expectativas de un club histórico que pretende poder competir por las posiciones delanteras de la liga”. En cuanto a cómo se produjo su fichaje, explicó que fue gracias a Diana Piñeiro, a la que conoce desde 2014 cuando realizaron juntos el curso de entrenador superior: “Ella sabía que había salido del Chania de Grecia, me puso en contacto con el club y en 24 horas ya nos habíamos puesto de acuerdo porque ambas partes teníamos ganas de trabajar juntos”. El martes 26 será su primera sesión con la plantilla. Sobre el trabajo realizado hasta ahora por el Cortegada señaló que “cinco victorias no son fáciles de conseguir pero hay cosas a las que intentaremos darles una vuelta más”.


Fernández Valero viene del OA Chania de Grecia (en la A1 Women’s, 1°División), pero el club retiró al equipo por motivos económicos. La pasada temporada compaginó su puesto como primer entrenador en el Sferic Terrassa sénior con el de asistente en el CB ES Castell de EBA. 

Álvaro Fernández sustituye a Nogueira en el Cortegada

Te puede interesar